El sueño de la mayoría de mujeres es tener un cuerpo libre de vellos en las zonas que no los deseamos, tales como piernas, axilas, bikini e incluso el rostro, aunque no sea prominente, tener 'bigote' no es nada sexy en una mujer.
La depilación con cuchilla o cera es una de las soluciones a este inconveniente, pero debe realizarse constantemente y esto puede tornarse molesto, además de irritar la piel en algunos casos. Sin embargo, existe un procedimiento para eliminarlos casi que definitivo y esa es la depilación láser.
Sin embargo, existen muchos tipos y se deben evaluar a conciencia a la hora de elegir uno para usar en nuestra piel. Desde el nd-yag, pasando por el alexandrita y el diodo, siendo el último, el más demandado y que mejor resultados da en la actualidad, con tecnología en movimiento para ocasionar mayor confort y mejores resultados.
Por tal motivo, la médica estética, Luz Marina Díaz, aclara las dudas más comunes sobre el procedimiento con láser diodo.
¿Cuántas sesiones y cuánto tiempo entre ellas para obtener el resultado final?
Las sesiones correspondientes para cada zona son:
Entre 3 a 5 para piernas, 5 a 7 para bikini, 7 a 9 para axilas y de 10 a 12 para la zona facial, se logra reducción de pelo entre un 85 % - 90%.
Este número de sesiones es para aquellas mujeres que no tienen problemas endocrinológicos. Las mujeres hirsutas, y los hombres necesitan en general más sesiones de tratamiento .
Para la depilación de la cara puede concurrir cada 4 a 6 semanas, para el bikini, las axilas, las piernas y brazos, cada 2 meses o 6 a 8 semanas. Estos intervalos suelen acortarse cuando hay problemas endocrinológicos y tienden a ser más largos después de la tercera sesión, hasta 15 semanas en el caso de las piernas.
Lea también: ¿En qué consiste el ‘doping laboral’?
¿Después de terminado vuelve a aparecer poco vello? ¿Si sale debo quitarlo con cuchilla o cera?
En cada sesión, el láser destruye sólo los pelos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares para poder alcanzar a todos los pelos en esta fase. Una vez finalizado el tratamiento es necesario hacer un mantenimiento de 1 o 2 sesiones anuales, para alcanzar a esos pelos que se encuentran en reposo durante años.
Entre tratamiento y tratamiento, puede cortarse el pelo con una tijera, rasurarlo o con crema depilatoria. Nunca más hay que usar los métodos de depilación por arrancamiento como la cera o pinzas, ya que estimula el crecimiento, este consejo sobre todo es importante para las personas que tienen pelo muy grueso o que tienen problemas endocrinológicos.
Recomendaciones para después de cada sesión
Usar protector solar durante 7 - 15 días.
Evitar concurrir a la playa los dos primeros días.
En la piel pueden quedar costras puntiformes del tamaño del folículo que se caerán a los dos días. No se deben realizar exfoliaciones químicas (peeling) ni mecánicas (pulidos corporales) durante 3 o 4 días. El primer día evitar colocarse cremas cosméticas o desodorantes.
Todo lo que debe saber sobre depilación láser
Jue, 03/08/2017 - 10:42
El sueño de la mayoría de mujeres es tener un cuerpo libre de vellos en las zonas que no los deseamos, tales como piernas, axilas, bikini e incluso el rostro, aunque no sea prominente, tener 'bigo