Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres sufren de anorexia sexual. Este trastorno, que puede confundirse con la pérdida del deseo, consiste en el rechazo a toda posibilidad relacionada con el sexo incluso se renuncia a la masturbación.
La anorexia sexual, clasificada por los especialistas como un tipo de aversión al sexo, puede aparecer al inicio de la sexualidad o luego de un período de actividad sexual normal. Las personas que la padecen tienen dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores durante el coito.
En esta pérdida del apetito sexual también se extinguen el deseo y las fantasías sexuales. Mientras que en el pensamiento nacen ideas de que el sexo no es una experiencia placentera. Es visto como algo traumático.
A este trastorno se le relaciona con los conflictos interpersonales o causas como la vergüenza, culpa, vivir el sexo como algo pecaminoso, desconocimiento del propio cuerpo o conductas agresivas de la pareja.
Las personas que la sufren tienen tendencia a tener miedo al rechazo por parte de la pareja, baja autoestima y sentir que carecen de todo tipo de atractivo físico. Todo esto genera una dificultad para manifestar los deseos sexuales y por ende se reprimen del placer y las relaciones sentimentales.
También tienen personalidad parecida a quienes tienen desórdenes alimenticios como: pensamiento perseverante, preocupaciones obsesivas, rigidez en el comportamiento, pobreza en la expresión emocional, tendencia a la autoexigencia, cuerpo vedado a las experiencias placenteras, antecedentes de sobreprotección familiar
De las cosas más graves de padecer anorexia sexual es que el cuerpo pierde sensibilidad y rechaza todo tipo de estímulo erótico. Además, se distorsiona la percepción del cuerpo y se rechaza la anatomía. Para tratar este trastorno es necesario acudir a un especialista.
Anorexia sexual: renuncia al sexo y a la masturbación
Dom, 07/09/2014 - 05:03
Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres sufren de anorexia sexual. Este trastorno, que puede confundirse con la pérdida del deseo, consiste en el rechazo a toda posibilidad relacionad