Anorexia sexual: renuncia al sexo y a la masturbación

Dom, 07/09/2014 - 05:03
Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres sufren de anorexia sexual. Este trastorno, que puede confundirse con la pérdida del deseo, consiste en el rechazo a toda posibilidad relacionad
Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres sufren de anorexia sexual. Este trastorno, que puede confundirse con la pérdida del deseo, consiste en el rechazo a toda posibilidad relacionada con el sexo incluso se renuncia a la masturbación. La anorexia sexual, clasificada por los especialistas como un tipo de aversión al sexo, puede aparecer al inicio de la sexualidad o luego de un período de actividad sexual normal. Las personas que la padecen tienen dificultades para llegar al orgasmo e incluso dolores durante el coito. Mujer deprimida En esta pérdida del apetito sexual también se extinguen el deseo y las fantasías sexuales. Mientras que en el pensamiento nacen ideas de que el sexo no es una experiencia placentera. Es visto como algo traumático. A este trastorno se le relaciona con los conflictos interpersonales o causas como la vergüenza, culpa, vivir el sexo como algo pecaminoso, desconocimiento del propio cuerpo o conductas agresivas de la pareja. Las personas que la sufren tienen tendencia a tener miedo al rechazo por parte de la pareja, baja autoestima y sentir que carecen de todo tipo de atractivo físico. Todo esto genera una dificultad para manifestar los deseos sexuales y por ende se reprimen del placer y las relaciones sentimentales. Futbol y sexo También tienen personalidad parecida a quienes tienen desórdenes alimenticios como: pensamiento perseverante, preocupaciones obsesivas, rigidez en el comportamiento, pobreza en la expresión emocional, tendencia a la autoexigencia, cuerpo vedado a las experiencias placenteras, antecedentes de sobreprotección familiar De las cosas más graves de padecer anorexia sexual es que el cuerpo pierde sensibilidad y rechaza todo tipo de estímulo erótico. Además, se distorsiona la percepción del cuerpo y se rechaza la anatomía. Para tratar este trastorno es necesario acudir a un especialista.
Más KienyKe
En la audiencia del caso Jaime Moreno, la Fiscalía plantea dudas sobre la presencia de Ricardo González en la fiesta de Los Andes.
El dólar abrió la jornada en $3.700 y bajó a $3.685, su menor nivel en más de cuatro años. Analistas atribuyen la caída a factores internacionales y locales.
El Consejo Nacional Electoral definirá si sanciona a la campaña ‘Petro Presidente’ por supuesta financiación irregular y violación de topes en las elecciones de 2022.
Karol Samantha Barbosa, pareja de Epa Colombia, respondió en redes cómo va el caso de la empresaria.
Kien Opina