¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

Jue, 13/10/2016 - 06:07
¿Quién a estas alturas de la vida no ha visto algún video de un gato saltando de miedo ante un pepino? Y la pregunta que surge es ¿por qué ocurre esto? Pues bien,
¿Quién a estas alturas de la vida no ha visto algún video de un gato saltando de miedo ante un pepino? Y la pregunta que surge es ¿por qué ocurre esto? Pues bien, Infobae consultó a un especialista para obtener respuesta frente al tema. Lea también: Los videos más curiosos y chistosos de las mascotas "Los gatos son animales neofóbicos, tienen miedo a lo nuevo, y al poner un objeto desconocido tan cerca es posible que reaccionen de esa manera (...) Creo que la reacción se debe a la mezcla de la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual, que fue colocado en secreto detrás del animal", dijo Matías Wullich, gerente general de una tienda especializada en mascotas. A su vez, también citan a Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de EE.UU., quien dijo que "la primera impresión está relacionada con el instinto, y lo más probable es que crean que allí hay un peligro, como una serpiente". Ambos especialistas concuerdan que no está bien causarle estrés a un animal solo por lograr un momento de risa. Los gatos son "desconfiados por instinto" y por lo tanto, tras un momento como estos, podrían atacar a su amo solo porque están actuando en su defensa.  
Más KienyKe
Capturaron a los expresidentes del Congreso por recibir sobornos. Pero detrás del escándalo hay una pregunta más poderosa: ¿quién ordenó comprar esos votos para aprobar las reformas del Gobierno?
DC Ice está arrasando en la escena urbana y tiene a J Balvin en su radar. Kienyke.com habló con Mooyi, productor, y Belo, artista, sobre su música, el apoyo del intérprete de 'Mi Gente' y su impacto en la industria.
El escritor colombiano conversó con Kienyke.com sobre la relación entre el narcotráfico y la brujería contada en su más reciente investigación.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de representantes, es uno de los primeros congresistas capturados por el caso de la UNGRD.