La impresionante actualización de WhatsApp en medio de la cuarentena

Publicado por: andres.romero el Mar, 21/04/2020 - 10:30
Share
La aplicación de mensajería instantánea busca brindar comodidades a sus usuarios.
alt whatsapp

En condiciones de aislamiento, el momento más entretenido del día son las videollamadas con amigos y familiares. Si antes había que llamar a algunos contactos por turnos debido a la limitación de participantes, ahora, gracias a una nueva actualización de WhatsApp, será posible montar auténticas fiestas en línea de hasta ocho personas en total.

Para quien esté cansado de las videollamadas de cuatro participantes de hasta ahora, WhatsApp trae buenas noticias. Se trata de la versión beta para iOS, en la que la empresa ha estado trabajando y finalmente se está implementando.

Una vez instalada la actualización, simplemente tendremos que dirigirnos a la opción de 'llamada' y abrir la pestaña 'nueva llamada grupal', donde aparecerá la opción de añadir hasta a siete participantes que, sumados a nosotros mismos, forman ocho.

Por otro lado, se está trabajando en agilizar la acción de iniciar una videollamada: con las nuevas características en marcha, el botón de llamada iniciará directamente una videollamada con todos los miembros del grupo si este está formado por el antiguo número de posibles participantes (cuatro o menos). Solo si hay más participantes habrá que añadirlos manualmente.

Eso sí, es imprescindible que todos los usuarios hayan instalado la actualización beta 2.20.50.25 iOS de TestFlight y la beta 2.20.133 de Google Play para que la llamada funcione en las nuevas condiciones, tal y como informa el medio especializado en la aplicación de mensajería instantánea WABetaInfo.

Teniendo en cuenta lo rápido que se está volviendo WhatsApp en poner en marcha sus últimas actualizaciones, es previsible que las videollamadas en grandes grupos sean una realidad en cuestión de días o un par de semanas.

Con información de Sputnik.