Así se vivió la primera jornada del MediaTek Mobile Latam Congress

Publicado por: nicolas.cruz el Mar, 10/08/2021 - 15:14
Share
Transformación digital, incorporación 5G y retos tecnológicos, fueron los temas principales del espacio virtual proporcionado por MediaTek.

Una jornada de conocimiento virtual se vivió en el primer día del ‘MediaTek Mobile Latam Congress’, un evento organizado por MediaTek, que reunió a los líderes de las marcas más importantes en tecnología y conectividad en Latinoamérica, con el fin de dialogar sobre la implementación de la red 5G y los próximos retos a enfrentar en la región. 

El Congreso inició con la apertura de Eric Fisher, Vicepresidente y Gerente General de ventas corporativas en América y Europa de MediaTek, quien destacó el aporte de la compañía para la conectividad 5G del territorio. 

Junto a él, Hugo Simg, Director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek, resaltó la implementación de la nueva red que conduce a la región en una ruta de innovación y una banda ancha mejorada. 

El evento contó con la participación de altos mandos públicos en telecomunicaciones de diferentes países, quienes dieron un panorama del trabajo tecnológico y de conectividad en sus respectivas regiones. Entre las intervenciones destacadas, Javier Juárez, Comisionado de la IFT México, indicó la importancia de adaptar estas tecnologías a otros sectores de la sociedad. 

“La quinta generación de servicios móviles traerá impactos en las áreas de salud, transportes, agricultura e industria. Mediante los sectores adopten estas tecnologías los proyectos serán más sostenibles”, expresó. 

Por otro lado, el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria, se mostró orgulloso de ser el segundo país en latinoamérica, después de Chile, en implementar la tecnología 5G. Por su parte, el Viceministro MinTIC Colombia, anunció que el impacto de la nueva red contribuirá al desarrollo de la industria en la nación y que esperan tener un 80% de los territorios rurales funcionando con la cobertura 4G.

Soluciones cotidianas con la tecnología 5G

Posterior a la intervención de los mandatarios, diversos líderes digitales expusieron los avances que han realizado gracias a la alianza estratégica con MediaTek en temas de conectividad y la incorporación de chipsets 5G para Latinoamérica. 

Representantes de marcas como Xiaomi, Vivo México, Samsung Colombia, Motorola y la Asociación GSMA, estuvieron de acuerdo en cada una de sus ponencias, asegurando que la tecnología 5G es una realidad y que en la próxima década estará más inmersa en las actividades cotidianas del humano. 

“La red 5G es la gran protagonista en la revolución digital. Esto permitirá que el IoT, la inteligencia artificial y el Big Data, logren su máximo desempeño y funcionalidad”, dijo Carlos Vargas, Director de Marketing, Samsung Electronics Colombia. 

Los elementos que menciona Carlos son herramientas que se verán beneficiadas con la implementación de esta nueva tecnología. Para él, la inteligencia artificial y las conexiones jugarán un papel fundamental en la experiencia del usuario con las máquinas. 

Gracias a empresas como MediaTek, diferentes fabricantes han logrado traer equipos con soluciones tecnológicas a la medida que facilitan el diario vivir de cada usuario. Según los líderes digitales, esta alianza abre la puerta para que en la región se vean nuevos modelos y productos mediante la inminente llegada de la tecnología 5G. 

KienyKe Stories