Conozca todos los detalles de la nueva consola Xbox Series X

Publicado por: jose.villanueva el Lun, 15/06/2020 - 07:00
Share
La nueva Xbox Series X fue anunciada a finales del 2019, y saldrá a finales de este 2020.
Xbox Series X
Créditos:
Créditos: Xbox Colombia

En el auge de la tecnología y la competencia de las nuevas generaciones de videojuegos, Microsoft saldrá a competir con su nueva Xbox Series X. La nueva consola promete a todos sus usuarios mejorar su experiencia de juego, pues esperan poder adaptarse al mercado de los máximos competidores de los videojuegos.

Microsoft le está apostando a que al menos el 80% de sus usuarios también utilicen el PC y dispositivos móviles, por eso, se encuentran desarrollando servicios como Xbox Game Pass, Xbox Live y Project xCloud, que le permitirá al usuario jugar con cualquiera de sus amigos en las plataformas ya mencionadas.

La Xbox Series X también está diseñada para admitir orientación vertical y horizontal.

La Series X de Microsoft a diferencia de sus antecesoras la Xbox One y la Xbox Original X, tiene un procesador 8 veces más potente, pues ofrece 12 teraflops de potencia de GPU, que permitirá nuevas tecnologías y características como trazado de rayos X acelerado por hardware, sombreado de velocidad variable, velocidades de cuadros de hasta 120 fps diseñado para correr juegos en su máxima calidad, además que incluye una CPU Zen 2 de 8 núcleos.

Xbox quiere que sus juegos además de su consola, sean los más potentes y sostenibles de todo el mercado, pues la consola está diseñada para entrar a una nueva generación de gráficos (8k) sin necesidad de actualizarse o reemplazar el dispositivo, dando una comodidad mayor a sus usuarios.

Una de las propuestas que se ofrecen, es el desarrollo de Xbox Velocity que trae una descompresión acelerada por hardware e integración profunda de software, para permitir mundos vivos más ricos y dinámicos como nunca antes se ha visto.

Por otro lado, Microsoft presentó nuevas plataformas para mejorar la experiencia de juego, entre ellas se destacan Quick Resume, Project xCloud y Halo Infinite.

Con Quick Resume, el usuario puede reanudar un juego exactamente donde lo dejó, moverse en varios títulos y volver a su partida, asegurando que no se pierda la experiencia. Con Project xCloud, los miembros de Xbox Game Pass podrán jugar con sus amigos en cualquier lugar, sin necesidad de descarga.

‘’Project xCloud también nos ayudará a llegar a los 2 mil millones de jugadores en el mundo, haciendo que Xbox sea más accesible para más jugadores. Con la transmisión de juegos, estamos desbloqueando la capacidad de jugar juegos de consola en todo tipo de dispositivos para que todos tengan la oportunidad de jugar’’ afirmó la compañía.

  

Xbos Series X promete ser una consola que revolucionará las posibilidades para los desarrolladores de videojuegos y sus títulos más conocidos podrán ofrecer mucha más experiencia a sus seguidores.