El celular más vendido en el mundo en el tercer trimestre del 2020

Publicado por: andres.romero el Sáb, 05/12/2020 - 07:00
Share
Creado Por
Sputnik
¿Lo esperaba? Este es el celular más vendido del mundo en el tercer trimestre del año.
celular

El celular más vendido del mundo en el tercer trimestre de 2020 ha resultado ser el iPhone 11, seguido del SE 2020.

De acuerdo a la agencia de análisis Canalys, Apple logró ocupar el primer y segundo lugar en el ranking de los celulares más populares en este período. 

Fueron vendidos 16 millones de iPhone 11 y 10 millones de iPhone SE 2020. El tercer lugar fue para los Samsung Galaxy A21s, de los que se vendieron poco menos de 10 millones de unidades. El resto del top 10 está ocupado por los dispositivos de Samsung y Xiaomi.

El informe de Canalys revela que el iPhone 11 representa casi el 40% del volumen global de ventas de Apple en ese mismo periodo, mientras que el SE es responsable del 28%.

Los teléfonos más vendidos por Xiaomi son los modelos Redmi, liderados por el Redmi Note 9 (incluida la versión Redmi 10X 4G). 

No obstante, el primero en ventas totales en el mundo fue Samsung, que logró suministrar más de 80 millones de dispositivos en el tercer trimestre. El segundo lugar fue para Huawei con 51,7 millones de smartphones y, el tercero, para Xiaomi, que incluso adelantó a Apple.

Unos 348 millones de teléfonos inteligentes se vendieron en el tercer trimestre de 2020 en todo el mundo, un 1% menos que en el mismo período de 2019.

La cámara del iPhone 12 más caro pierde ante las de Xiaomi y Huawei

 

Los teléfonos inteligentes iPhone de Apple generalmente ofrecen un rendimiento muy bueno de imagen, pero desde el año pasado las cámaras de los modelos del gigante tecnológico estadounidense ceden ante sus competidores chinos. Este año, la puntuación del iPhone 12 más caro, el Pro Max, lo sitúa en el cuatro lugar en la clasificación de DxOMark.

El iPhone 12 Pro Max obtuvo 130 puntos en la evaluación de la cámara de la web DxOMark que proporciona calificaciones de calidad de imagen. De esta manera, el teléfono insignia de Apple cedió ante el Huawei Mate 40 Pro, que ocupa el primer puesto con 136 puntos, el Xiaomi Mi 10 Ultra (133) y el Huawei P40 Pro (132). 

Uno de los puntos débiles de la cámara del iPhone 12 Pro Max es el zoom, según los expertos.

El iPhone 12 Pro Max no puede realmente competir respecto al zoom con los mejores de sus adversarios, como Xiaomi y Huawei, señala el medio. 

Entre las desventajas del iPhone 12 Pro Max también se menciona la falta del equilibrio del ruido y el detalle en las imágenes con poca luz y los colores poco naturales en el modo HDR.

El iPhone 12 Pro, mientras tanto, se situó en el quinto puesto del ranking