Así puede potenciar su negocio en Instagram

Publicado por: andres.romero el Lun, 19/10/2020 - 16:33
Sharekyk
Instagram lanzó una actualización con la que pretende potenciar las empresas en la red social.
alt instagram

Facebook anunció actualizaciones a la API de Messenger para dar soporte a la mensajería de Instagram, acercando a las empresas nuevas herramientas para gestionar sus comunicaciones con los clientes en Instagram a escala.

Las nuevas funciones de la API permiten a las empresas integrar la mensajería de Instagram con sus aplicaciones y procesos de trabajo preferidos, e impulsar conversaciones más significativas para mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar las ventas.

 

En los últimos años, especialmente en el periodo de pandemia, Instagram se ha convertido en una plataforma importante para la realización de negocios y surgimiento de nuevas marcas. Durante el último año, las conversaciones diarias entre personas y negocios en Messenger e Instagram crecieron más del 40%.Para las empresas, esto representa una gran oportunidad de impulsar las ventas y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Las empresas quieren utilizar una única plataforma para responder a los mensajes en múltiples canales. La API de Messenger ahora permite a las empresas gestionar los mensajes iniciados por las personas en las diferentes superficies de Instagram, incluyendo Perfil, Shops e Historias.

Por ejemplo, las empresas que se integren con un sistema CRM pueden dar a los agentes una visión holística de la lealtad de los clientes. Además, las inversiones existentes en equipos, herramientas y flujos de trabajo para gestionar otros canales de comunicación pueden aprovecharse y ampliarse para apoyar a los clientes en Instagram.

La compatibilidad de la Messenger API con Instagram se encuentra actualmente en fase beta y se centra en proporcionar experiencias de mensajería personalizadas y de alta calidad en Instagram, a la vez que aumenta la eficiencia empresarial.

"En promedio, las marcas ahorraron al menos cuatro horas por agente por semana, simplificando la administración de la comunidad social dentro de la plataforma Khoros, al tiempo en que registran tasas de respuesta más rápidas durante el horario de atención al cliente - crucial para atender a las personas que envían mensajes a las marcas a través de redes sociales para recibir respuestas rápidas”, aseguró Facebook.

La API actualizada se encuentra actualmente en fase beta con un número limitado de socios desarrolladores y empresas.