Críticas a la secuela del popular juego The Last of Us

Publicado por: jose.villanueva el Jue, 25/06/2020 - 16:00
Share
A través de redes sociales, muchos usuarios han mostrado su inconformidad en la nueva entrega de The Last of Us Part II de Naughty Dog.
The Last of Us part ll
Créditos:
Sony Interactive Entertainment

The Last of Us es un popular juego exclusivo de la consola de Sony, Play Station. Su estreno se dio el pasado 19 de junio y desde su aparición no ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad ‘gamer’.

Para los expertos en los videojuegos, prensa y critica en general, han destacado como uno de los mejores títulos en el ocaso de la presente generación de consolas. El juego pertenece a las categorías de acción y aventuras.

La criticas están ligadas a que el videojuego trata durante su historia temas de la comunidad LGBTQI, las cuales no agradaron a la gran mayoría de la audiencia, que han llevado al juego a tener criticas peores que muchos juegos en el mundo.

Estos datos se pueden apreciar en la página Metacritic que es la encargada de darle valor y reputación a todos los lanzamientos que ofrecer la industria de los juegos. Actualmente tiene una puntuación del 93 como producción y una crítica del 4,2 por parte de jugadores en un total de 69.013 comentarios. Algo muy malo en comparación a la primera entrega.

Metacritic
Metacritic

Alguno de los comentarios que deja Metacritic

Metacritic

‘’ Me rompe el corazón escribir esto, pero realmente no esperaba una historia tan pobre después de todos estos años de espera. Si bien hubo algunos momentos realmente buenos, la mayoría del juego se llenó de agujeros en la trama. Solo tomó elementos de lo que funcionó para el primer juego sin entender lo que los hizo convincentes. Parece que este juego fue hecho por otro estudio, pero no lo es. La jugabilidad básica se ha mantenido igual (para bien o para mal), los acertijos del entorno casi han desaparecido. Así que elimina la historia de la mesa y te quedará con el juego superficial que te hará buscar otro juego’’

‘’ Mi decepción es inconmensurable y mi día está arruinado. Esperé 5 años para jugar esto Y me dieron una introducción horrible y un final de mierda. Solo quiero olvidarme de este juego’’.

Esta es la historia de esta nueva entrega

Tras los acontecimientos de Joel en la primera entrega, ahora es Ellie la que toma el papel protagonista de esta secuela. Ahora ella no es la misma persona que antes y ahora es una mujer madura adolescente que tiene todas las intenciones de vengarse por lo sucedido. Sin embargo, llegará el momento en que tendrá que aprender a abandonar y dejar ir este sentimiento de venganza.

Hay nuevos personajes que como Ellie y Joel, se convierten en parte fundamental del universo de The Last of Us, y que darán un giro a la historia que a diferencia de la primera parte, donde llegas a darte cuenta que el motor de la misma es el amor.

Estos son algunos de los divertidos ‘memes’ que ha dejado la comunidad con base a la nueva entrega: