¿Cuáles son los beneficios de Facebook Lite?

Publicado por: admin el Mié, 04/09/2019 - 12:45
Share
Las redes sociales se han constituido en herramientas indispensables que permiten a las personas estar en contacto con viejas amistades, familia, establecer nuevos lazos, interactuar y construir comu
¿Cuáles son los beneficios de Facebook Lite?
Las redes sociales se han constituido en herramientas indispensables que permiten a las personas estar en contacto con viejas amistades, familia, establecer nuevos lazos, interactuar y construir comunidades basadas en intereses similares. Dentro de estos sitios de comunicación que ofrece el internet, el más importante y expandido por todo el mundo, con mayor cantidad de usuarios, es la red social creada en 2004 por el estadounidense Mark Zuckerberg, Facebook. Mediante la computadora, celular o cualquier otro dispositivo, la gente se conecta a Facebook para compartir videos, fotos, expresar opiniones, sentimientos, sin mediar la distancia que separe a quienes se relacionan gracias a él. En el caso específico de la experiencia de navegar por la red social en celulares, la app de Facebook ocupa un enorme cantidad de espacio y utiliza mucha memoria RAM para funcionar en el dispositivo, situación que no todos los usuarios pueden afrontar. Tomando en cuenta esto, la compañía lanzó hace algunos años una versión alternativa al Facebook para Android, denominada Facebook Lite, una aplicación no tan completa como la original, pero precisamente esa característica le proporciona una serie de ventajas que la hacen atractiva. Facebook Lite fue presentada en todo el mundo, pero con el principal objetivo de penetrar masivamente en aquellos países con deficiente servicio de telefonía, internet lento, conexión por wifi y calidad de los celulares disponibles, especialmente en mercados emergentes como el de la India o países africanos. Sin embargo, el servicio fue bienvenido en el resto del planeta, por lo que su utilización se expandió de manera insospechada. Esta preferencia hacia Facebook Lite por parte de los usuarios, viene fundamentada por las particularidades que ofrece la aplicación que le confieren un atractivo especial.

Me gusta, me gusta

1- Tamaño. Mientras que Facebook Lite ocupa instalado no más de 2 Mb (megabyte), la Facebook original pesa alrededor de 70 Mb, que puede llegar a alcanzar hasta 300 Mb cuando está ya instalado y en uso. Al ser una versión más ligera, Facebook Lite necesita mucho menos espacio en la memoria interna, lo que constituye una diferencia notable, sobre todo si si considera su uso en teléfonos inteligentes básicos con poca capacidad de almacenamiento. 2- Consumo de datos. La app de Facebook Lite está creada y diseñada para redes 2G, con conexiones lentas, mientras que la convencional está delineada para redes 4G, velocidad doblemente superior. Haciendo lo mismo, en la versión Lite se consumirán muchos menos datos, lo que se traduce en un ahorro significativo de dinero, que permite contratar pequeñas tarifas mensuales. 3- Velocidad. El Lite funciona con conexiones a internet de baja calidad, así el wifi sea lento la aplicación corre sin mayores inconvenientes porque no necesita muchos recursos para hacerlo. 4- Comunicación. No es necesario instalar el Messenger con Facebook Lite, que tiene su propio servicio de mensajería, lo que permite comunicarse con los contactos desde la aplicación y ahorrar espacio en el dispositivo. 5- Compatibilidad. Facebook Lite está disponible para todos los telefónos Android, independientemente de la marca o año de fabricación. Asimismo, es compatible con la versión original de Facebook, por lo que si es su deseo, el usuario puede tener ambas aplicaciones instaladas en el celular. Información de Analítica.