Cyberpunk 2077: lo que se sabe del nuevo parche

Publicado por: andres.romero el Lun, 01/03/2021 - 15:27
Share
Creado Por
Sputnik
Conozca nuevos detalles sobre el parche que llegará a Cyberpunk 2077.
alt cyberpunk

El desarrollador de videojuegos polaco CD Projekt Red, responsable del videojuego futurista 'Cyberpunk 2077', anunció que el lanzamiento del parche 1.2, previsto para febrero, fue aplazado hasta la segunda mitad de marzo.

En un comunicado oficial, los representantes del estudio explicaron que todavía están lidiando con los problemas de la infraestructura informática causados por el hackeo a gran escala que CD Projekt Red sufrió a principios de febrero. En ese entonces, los ciberpiratas accedieron a la red interna de la empresa y robaron una gran cantidad de documentos y datos —entre ellos los códigos fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher y luego los vendieron en una millonaria subasta.

"Hemos estado trabajando en numerosas mejoras de calidad y parches, y todavía tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que eso sea lo que obtengan. Con eso en mente, estamos planeando un lanzamiento en la segunda mitad de marzo", afirmó el estudio.

Los creadores de Cyberpunk 2077 agregaron que "no es una noticia que les guste compartir", pero simplemente quieren asegurarse de lanzar la próxima actualización "de manera correcta".

"Gracias por su paciencia y apoyo", concluyó el estudio.

El lanzamiento del videojuego de rol de acción Cyberpunk 2077, cuyo desarrollo comenzó en 2012, había sido aplazado tres veces por problemas de optimización para las consolas más modernas. El juego recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos y rompió récords con más de 8 millones de preventas. No obstante, muchos usuarios quedaron decepcionados por los numerosos bugs que contenía.

Cyberpunk 2077: críticas desde su lanzamiento

 

Cyberpunk 2077, el juego distópico desarrollado por la compañía polaca CD Projekt, ha sido retirado de PlayStation Store a poco más de una semana de su lanzamiento. La pésima experiencia de los consumidores junto con 8 millones de preventas hizo de Cyberpunk 2077 la mayor decepción del año, al menos, por ahora.

"SIE [Sony Interactive Entertainment] se esfuerza para asegurar un alto nivel de satisfacción del cliente, y por eso comenzaremos a ofrecer un reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store". La compañía también eliminará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso, dice el mensaje de Sony en la página del juego en la tienda.

Justo con esto, la corporación japonesa subrayó que las copias físicas del juego todavía se pueden adquirir en las tiendas de Sony. Ambas versiones físicas y digitales seguirán recibiendo soporte y actualizaciones a medida que la compañía trabaje para lidiar con los errores. Los que no quieran esperar, podrán recuperar su dinero.

El 14 de diciembre los desarrolladores ya tuvieron que disculparse y prometieron arreglar los problemas en una "importante actualización" que debería llegar en una semana, pero dadas las circunstancias, no fue suficiente.

Dos días después el CEO del estudio polaco, Adam Kicinski, reconoció que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido todo un desastre. Dijo que necesitaban más tiempo para optimizar el juego, sobre todo para las consolas de generación anterior, las PlayStation 4 y Xbox One. Es allí donde se presentan más fallos y la experiencia de juego es pésima.