Apple consigue la atención de todo el mundo cada vez que lanza un producto al mercado: hoy no fue la excepción. La compañía norteamericana, que ha revolucionado la tecnología de las comunicaciones y el entretenimiento, mostró su nuevo teléfono: el iPhone 5. Philip Schiller, vicepresidente de marketing, fue el encargado de exponer las novedades de este aparato que promete romper récords de ventas.
A continuación presentamos algunas novedades del nuevo teléfono:
Uno de los cambios más esperados es el cambio de tamaño en la pantalla. La del iPhone será más larga, pero con el mismo ancho. Ésta pasa de 3.5 a 4 pulgadas. Además tendra un resolución de 640 por 1136 pixeles; la del iPhone 4s tiene 640 x 960 pixeles. El nuevo teléfono será más liviano que el modelo 4s, cuyo peso es de 140 gramos. El iPhone 5 pesará 112 gramos.
Otros cambios serían la integración de Facebook, libreta de datos, Photo Stream y una nueva versión de Internet Safari.
El iPhone 5 será el primer Apple que cuente con LTE. Esto le permitiría navegar a velocidades hasta diez veces mayores.
Contará con un nuevo procesador, el A6, más desarrollado que los anteriores: el A5 del iPhone 4S y el A5X del nuevo iPad.
Como sucede siempre en los días anteriores a un lanzamiento de Apple, las acciones de la compañía han crecido. Esta vez, en un 15 por ciento.
Lea también
El primer escándalo del iPhone 5
Los 30 secretos del irremplazable Steve Jobs

