Facebook lanza centro de ayuda para empresas afectadas por impacto del coronavirus

Publicado por: richard.ladino el Vie, 20/03/2020 - 15:00
Share
La iniciativa busca apoyar a esas pequeñas y medianas empresas que se han visto perjudicadas por el Covid-19.
facebook coronavirus

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora se enfrenta con la pandemia del coronavirus.

Con el fin de apoyarlas, los gobiernos de varios países latinoamericanos están anunciando iniciativas para ayudar a mitigar los impactos. Como parte de este esfuerzo colectivo, Facebook lanzó su Centro de recursos para empresas: un espacio con herramientas e información para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a enfrentar esta crisis de salud.

¿Cómo funciona?

El Centro de recursos para empresas se encuentra disponible en español y portugués, ofrece herramientas y recomendaciones para que se mantengan conectadas con los clientes y sus negocios continúen en marcha, utilizando Facebook e Instagram. También incluye un acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre el Covid-19 para ayudar a las PyMES y sus comunidades a mantenerse informadas.

Algunos consejos que ya se pueden poner en práctica fácilmente:

  •  Vigila la demanda: Anticípate a las necesidades de tus clientes. En China, por ejemplo, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida. 
  • Ponte en contacto: Comparte de manera proactiva información importante con tus clientes mediante correo electrónico, sitio web, Página de Facebook, Perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger. En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos. 
  • Organiza eventos en línea: En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados, conéctate con tus clientes por teléfono, seminarios web u organizando Lives para responder preguntas. 

Facebook continúa buscando formas de apoyar a la comunidad de pequeñas empresas. A principios de esta semana, anunció que están invirtiendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pequeñas empresas en más de 30 países de todo el mundo.