FITS 2020 se adapta a la pandemia en su nueva presentación digital

Publicado por: jose.villanueva el Mar, 30/06/2020 - 14:56
Share
En su sexta edición, el FITS Digital 2020, organizado por la ONG Wingu - Tecnología sin Fines de Lucro, se realizará en una versión online.
FITS 2020

Según lo indicado en un comunicado, se confirmó que la sexta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social llega este 1 de julio con un formato novedoso y totalmente virtual y se hará, por única vez, para toda América Latina.

Esta edición contará con el apoyo de Mercado Libre y Bill & Melinda Gates Foundation, además prestigiosas empresas como Twitter y Salesforce. Donde se mirará temas como el trabajo colaborativo y remoto, ciencia de datos, brecha de género, entre otros.

Habrá talleres, paneles, salas de networking y ferias virtuales para que cada uno pueda visitar stands online. Además, la propuesta incluye algo de espontaneidad con charlas relámpago (grandes ideas compactadas en 7 minutos), juegos y paneles de dudas express.

El evento es organizado por la ONG Wingu – Tecnologia sin Fines de Lucro, en una medida digital para quienes hagan parte experimente nuevos modos de trabajo, comunicar e intercambiar ideas.

“Es una jornada que se caracteriza por acercar a la audiencia a las últimas tendencias de la tecnología aplicadas al impacto social. Sabemos del valor que la tecnología puede agregar a la Sociedad Civil y el desafío que supone adquirir esos conocimientos, investigar y aprender, por eso el FITS es ese espacio de aprendizaje y puente a las nuevas tecnologías”, explica Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu.

La aparición del Covid-19 ha retado a las empresas a encontrar nuevas maneras de conectar, recaudar y generar impacto, para lo cual el FITS Digital 2020 está listo. La jornada será online y gratuita, con inscripción previa, propondrá conectarse y compartir conocimientos sobre las herramientas y soluciones innovadoras para el trabajo diario de todas las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

¿Qué es el FITS?

 Es un espacio abierto, innovador y colaborativo donde especialistas de América Latina comparten sus conocimientos con miles de personas y organizaciones sociales para hacerlas más autónomas e independientes. La idea es poder adaptar nuevas tecnologías que permitan nuevos modos de trabajo en tiempo de coronavirus.

 “El FITS nació en 2015, después de muchos espacios de encuentro, articulación y capacitación que las organizaciones valoraban cada vez más. Y fue tal el impacto que comenzamos a llevarlo a diferentes países. Hoy, si bien el contexto es un desafío, consideramos que es un nuevo hito, que es una oportunidad en la que todos los países de América Latina nos encontramos en un espacio virtual”, suma Paula Alzualde, responsible del Festival.

¿Cómo fue la edición 2019?

La edición anterior se celebró el 22 de mayo en Argentina, donde participaron más de 800 personas y tuvo una duración de 10 horas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

La Ex ESMA proporcionó las instalaciones del edificio IPPDH y Haroldo Conti ofreciendo las salas Casullo, Fuentealba, el Microcine y el Anfiteatro para poder desarrollar las diferentes actividades.

Con más de ​50 oradores y talleristas pertenecientes a organizaciones de Argentina y América Latina, como ​Wingu​, ​Kubadili​, ​Donar Online​, ​Change​, ​Thomson Reuters Foundation​, ​IPPDH​, Democracia en Red​, ​Chicas en Tecnología​, ​MailUp​, ​Innpactia​, ​TECHO​, Google,​ más de 450 representantes de diferentes organizaciones, estudiantes, voluntarios, empresas de tecnología y universidades, disfrutaron de un día repleto de actividades.

Algunos países que también han sido sede este evento antes, son: México, Guatemala y Colombia.

Todos los interesados en participar en esta edición 2020, pueden hacer en la página web del FITS.