¿Qué es la ciberseguridad y por qué es tan importante?

Publicado por: laura.zuluaga el Lun, 19/10/2020 - 16:05
Sharekyk
Este 21 de octubre podrá interactuar con expertos sobre el tema ¡Inscríbase!
Ciberseguridad

En la actualidad, y tras la pandemia, la mayoría de aspectos de la vida diaria, como lo son financieros, académicos, empresariales, familiares, entre otros, se desarrollan en el mundo digital y es allí cuando el término ciberseguridad cobra importancia. 

Son diferentes los riesgos que corren en la web y es en este momento en el que la ciberseguridad, que es la encargada de evaluar, gestionar y estudiar cuáles son los riesgos que hay en el ecosistema digital es tan importante. 

Los virus o malwares pueden extraer información personal, robar dinero o incluso evitar que las personas accedan a sus productos generando problemas, es por eso que es tan importante conocer cuáles son los riesgos que se corren en la web y cómo contrarrestarlos ya que debido a la coyuntura la cibercriminalidad se ha volcado a este espacio.   

Pero, ¿Cómo la ciberseguridad afecta a todo el mundo? y en el mundo empresarial ¿Conoce cómo las organizaciones pueden mejorar su nivel de resiliencia en temas de ciberseguridad? Estos y otros interrogantes serán discutidos en el foro virtual de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Colombia en asociación con el grupo empresarial tecnológico GMV: Ciberseguridad sencilla para proteger lo crítico. 

Este foro virtual se llevará a cabo el próximo 21 de octubre de 8:30 a.m. a 10:30 a.m. a través de la plataforma Microsoft Teams, puede inscribirse de manera gratuita a través del siguiente link. La URL de acceso será enviada a su correo un día antes del evento. 

Los dos expertos en seguridad informática con los que podrá interactuar durante el espacio son:

Javier Zubieta, licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Director de Seguridad Privada por la Secretaría de Estado de Seguridad de España y Carlos Castañeda, doctor en informática y telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Castañeda cuenta con un MBA de IE Business School y ha trabajado en el área de ciberseguridad y cloud computing.

Cabe mencionar que la compañía GMV ha sido certificada por el European Health Data and Evidence Network (EHDEN) al superar la formación que reconoce su conocimiento en la estandarización de datos de salud al modelo común de datos, OMOP CDM, y el manejo de la infraestructura técnica y herramientas necesaria para ello.     

Foro sobre ciberseguridad