La infraestructura de cableado y su continua evolución en los espacios modernos hace posible la conectividad idónea. Es aquella que soporta nuevas y exigentes soluciones como la iluminación inteligente. Luminarias potentes controladas por softwares especializados logran importantes índices de ahorro energético. Además mejoran en un 25 % el funcionamiento mental de los usuarios.
A través de iniciativas de investigación, Panduit sigue a la vanguardia para ofrecer al mercado global el soporte para las crecientes necesidades de los edificios digitales y todas las 'cosas conectadas'. Uno de estos requerimientos es la iluminación inteligente y sus grandes exigencias.
Según Marco Damian, gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, este tipo de tecnología requiere el permanente desarrollo de los medios físicos de la infraestructura. "Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura. Por esto se desarrollaron cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera allí".
[single-related post_id="951648"]
"Dichos cables, fabricados con una tecnología llamada Matrix, tienen la capacidad de evitar la acumulación de calor. Asimismo, hemos desarrollado los cables de diámetro reducido, utilizados para la administración eficiente de los espacios a los que llegará la información. Es decir, los cuartos de equipos de cómputo y los de telecomunicaciones, con lo que se mantiene un alto desempeño en un menor espacio”, concluye Marco Damian.
Iluminación inteligente, una nueva tendencia tecnológica
Mar, 23/10/2018 - 04:22
La infraestructura de cableado y su continua evolución en los espacios modernos hace posible la conectividad idónea. Es aquella que soporta nuevas y exigentes soluciones como la iluminación intelig