Creadores de contenido podrán cobrar suscripciones en Instagram

Publicado por: natalia.vasquez el Jue, 20/01/2022 - 15:22
Share
Instagram probará nueva modalidad con influenciadores para generar ingresos por su contenido a sus usuarios desde esta semana.
Instagram

Instagram busca hacer una prueba con creadores de contenido pertenecientes a Estados Unidos, pero el objetivo si se da como lo tiene planeado, es expandir sus funciones. Según Adam Mosseri, jefe de Instagram, quien fue el que hizo el anuncio a través de su Twitter, dice que algunos creadores de Instagram participarán en una prueba de suscripción para esta nueva modalidad que se tiene en mente con la plataforma que se dará en el transcurso de la semana.

Por otro lado, Mosseri menciona que: "Los creadores hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible", es decir, busca que el trabajo de los influenciadores sea remunerado, donde también puedan tener un acercamiento con sus mejores usuarios.

El fin de este lanzamiento es que quienes participen empiecen a generar ingresos económicos cobrando por contenido exclusivo de algunas de sus historias y transmisiones en vivo que la plataforma permite realizar. Este contenido será guardado en sus perfiles para que los nuevos suscriptores puedan verlo.

Para las transmisiones en vivo se diferenciarán de otros contenidos por el círculo de la foto de perfil que estará rodeada por el color morado, para algunas historias se le permitirá a los usuarios suscritos interactuar con los influenciadores por medio de stickers. Y por último, para los subscriber badges, es una opción que le permitirá a los creadores identificar, mediante el color morado también, qué usuarios comentan sus publicaciones en el feed.

Por ahora, los instagramers elegirán el precio mensual que será establecido por ellos mismos. Meta recibirá una comisión por el contenido creado que será monetizado a partir del 2023, como ya se había mencionado anteriormente, será para muy pocos y en un futuro a largo o corto plazo, será para más creadores que superen cierta cantidad de seguidores en sus cuentas.

Esta nueva modalidad se terminaría de complementar con otras funcionalidades como lo es Instagram Collabs, el formato de coautoría que da la opción de compartir publicaciones como reels o fotos subidas en el feed con otro usuario.

Algunos de los instagramers que aplicarán esta nueva transformación de contenido y habilitarán las primeras suscripciones en Instagram son:  @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

 

     

     

    KienyKe Stories