Konami confirma el adiós de Pro Evolution Soccer - PES

Publicado por: andres.romero el Mié, 21/07/2021 - 10:29
Share
Después de varios meses de estudio y análisis, Konami confirmó la noticia de que su videojuego PES saldrá del mercado.
alt konami pes

La expectativa llegó a su fin. Luego de varios meses de rumores y especulaciones, Konami confirmó el adiós de Pro Evolution Soccer - PES tal y como lo conocemos.

En un miércoles cargado de noticias, la compañía japonesa despejó todas las dudas de los fanáticos de la saga, la primera de ellas, fue el cambio de nombre a eFootball 2022.

"Empezamos a planear este cambio hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición generacional de las consolas y los cambios en el entorno del mercado", afirmó Seitaro Kimura, productor del videojuego a IGN.

El videojuego que no tuvo entrega en el 2021 debido a que sus desarrolladores afirmaron en su momento que enfocarían esos esfuerzos en la nueva generación, confirmó el arribo a diferentes dispositivos.

"Creo que ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en los móviles. Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol puedan jugar a este juego también en las consolas".

La base central serán las consolas. Sin embargo, eFootball estará disponible en dispositivos móviles.

Otra noticia de gran impacto fue el anuncio de que el videojuego se podrá obtener de forma gratuita y funcionará bajo el método de free to play, un modelo que ya han implementado grandes compañías y que busca que cualquier usuario pueda acceder al título. No obstante, hay funciones y mejoras que si requieren pago.

El anuncio por parte de Konami generó gran cantidad de reacciones en redes sociales. Por un lado, están aquellos usuarios nostálgicos que están en contra del cambio de nombre ya que consideran que atenta contra las videojuego, mientras que por otro, se encuentran aquellos que apoyan el cambio debido a que en los últimos años PES se ha visto rezagado respecto a su principal competidor FIFA.

Este es el tráiler de eFootball el videojuego que reemplazará a PES en Konami.