Llega ‘Multi Cybersecurity Summit 2022': un evento de Movistar Empresas

14 Junio 2022, 03:35 PM
Share
Bajo la premisa de seguir construyendo un mundo digital más seguro, Movistar Empresas reunirá este miércoles 15 de junio los principales expertos del mundo de la seguridad.

El evento que será abierto y gratuito para ocho países, estará dividido en tres grandes bloques, una feria virtual con stands de los principales partners de Movistar que los visitantes podrán recorrer, un evento principal con voceros como Carolina Navarrete Hispam Head of Marketing B2B, y especialistas como Claudia García Monroy, Diego Espitia, Juan Manuel Aguilar y Marcos Jaimovich; y finalmente en el tercero los asistentes podrán ingresar a las salas exclusivas con las empresas Cisco, VU, Palo Alto, Fortinet, Telxius, Check Point y Splunk para conocer las soluciones en ciberseguridad y estar a la vanguardia de tecnología para protegerse.

¿Por qué conectarse ‘Multi Cybersecurity Summit'? Actualmente Movistar Empresas mitiga más de 13.000 mil ataques mensuales de DDOS a sus clientes, el 43% de las PYMES  de la región no cuentan con ningún plan de defensa cibernética y como estas existen cifras, datos, hechos y realidades que los empresarios de toda la región necesitan entender para tomar acción, para hacer conciencia y entender cómo se pueden proteger.

Si está interesado en conocer todo sobre la ciberseguridad, regístrese aquí: https://summitmovistarempresas.web.app/

Una mirada global de la seguridad en el mundo digital

Diego Samuel Espitia Montenegro, Consultor Senior de ciberseguridad Telefónica Tech, a través de un documento hizo un balance de la seguridad en áreas digitales, allí manifestó que "El mundo empresarial en el que nos movemos hoy día está fundamentado en los datos que manejamos. En esta nueva normalidad una decisión corporativa o gubernamental sin información que la sustente es inconcebible. Por ello la seguridad es un requerimiento obligatorio para que estos datos tengan la integridad y la confianza que necesitamos para la toma de decisiones".

Espitia continuó refiriéndose a la importancia de la ciberseguridad para una multinacional como Movistar:

"En Movistar Empresas entendemos la importancia de la ciberseguridad como un pilar fundamental de nuestros servicios. Ya sea un emprendimiento o una corporación multinacional, todos requieren estar protegidos y poder adaptarse a los cambios que impone el mundo cibernético. La evolución del mundo digital nos ha llevado a cambios acelerados y por ello es fundamental minimizar el riesgo de la seguridad de nuestra información", dice el documento redactado por Diego Espitia, experto en seguridad cibernética.

En relación con el evento organizado por Movistar, el distinguido especialista en seguridad digital mencionó:

"Por ese motivo estamos seguros de que nuestro Multi Cybersecurity Summit 2022 permitirá visualizar de una forma diferente la ciberseguridad. Allí mostraremos cómo no es necesario cambiar todo en la organización para tener seguridad. Adquirir soluciones digitales hoy es completamente alcanzable, solo depende de definir las necesidades y buscar o adecuar la solución más idónea. Con soluciones flexibles, regionales y avanzadas, las empresas podrán adaptarse con rapidez y de forma sencilla. La necesidad imperativa de protegernos es una inversión más que un gasto, sobre todo si se soportan en un equipo multinacional, innovador y orientado a proteger su recurso más valioso".

Igualmente, Diego Espitia dejó en evidencia que "uno de los puntos más aprovechados para ataques cibernéticos fue el trabajo remoto". 

Finalmente, el experto deja una invitación a las empresas y personas que esté interesados en conocer los resultados ha tenido Movistar, en materia de seguridad cibernética:

"Te esperamos para que conozcas las soluciones que estamos lanzado o potenciando en la región, que van a permitir asegurar el trabajo remoto, que ha sido uno de los puntos más aprovechados para ataques cibernéticos, que les va a permitir tener sistemas de gestión como servicio en toda la región, para que ninguna de sus sedes quede sin respaldo cercano a su ubicación, con servicios integrados de seguridad en la comunicaciones desde y hacia todos sus dispositivos, pero no queremos adelantarles mucho más porque estamos seguros que en seguridad podemos adaptarnos a sus requerimientos. Los esperamos".

KienyKe Stories