En California (EE.UU.), Investigadores de la Universidad de Stanford trabajan en tecnología que detecta el racismo. La institución académica, en colaboración con la policía de Oakland, publicó un informe que contó con una investigación de apróximadamente unos diez años de duración, en el que analizaron de manera detallada los signos comunicativos que se presentan entre la interacción de los policías con la gente de color.
[single-related post_id="691158"]
Como resultado, se llegó a la conclusión de que las personas de piel oscura que viven en california, tienen una probabilidad alta de recibir un mal trato por parte de los oficiales, algo que se consideraría racismo.
"Los agentes de policía les hablan de manera mucho menos respetuosa a los negros que a los blancos en paradas de tráfico cotidianas, registros y detenciones por infracciones", aseguran los responsables del estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Nueva tecnología que detecta el racismo
Jue, 08/06/2017 - 06:25
En California (EE.UU.), Investigadores de la Universidad de Stanford trabajan en tecnología que detecta el racismo. La institución académica, en colaboración con la policía de Oakland, publicó