Los cambios que anunció TikTok que tienen contentos a sus usuarios

Publicado por: andres.romero el Mar, 27/07/2021 - 15:15
Share
TikTok anunció una serie de novedades con el fin de ofrecer nuevas herramientas en su plataforma.
alt tiktok
Créditos:
Cortesía

TikTok llegó para quedarse. La red social que ha presentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, presentó una serie de novedades con el fin de seguir conquistando a sus usuarios.

Desde noticias, hasta curiosidades, pasando por temas musicales, han sido algunos de los elementos que se han posicionado en la plataforma.

La transmisión en vivo se ha convertido en una forma integral para que los creadores y espectadores se conecten de manera auténtica. En el último año, hemos visto el doble de personas mirando streamings en vivo y la emoción con la que la comunidad consume este tipo de contenidos es la razón por la que continuamos invirtiendo en nuevas funciones para ayudar a descubrir, crear y consumir estas transmisiones de manera segura.

Nuevas herramientas en TikTok

  • Preguntas y respuestas

Con LIVE Q&A, los anfitriones pueden interactuar fácilmente y responder a las preguntas de los espectadores en tiempo real. El conjunto de herramientas de LIVE Q&A ayuda a los anfitriones a seleccionar, mostrar y responder fácilmente las preguntas que desean responder mientras están en vivo. Esto conduce a experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizados en la transmisión.

  • Top LIVES

El descubrimiento está en el corazón de la experiencia de TikTok. Próximamente, las personas podrán encontrar y sintonizar videos en vivo más fácil desde el feed ‘Para ti’ y la pestaña ‘Siguiendo’ en donde aparecen los videos de las cuentas que sigues. Algunas de las categorías top en vivo incluyen Chat (Preguntas y respuestas), Juegos, Talentos, Moda y Vida diaria, y con puntos de acceso actualizados, los lives principales y recomendados pronto estarán más cerca que nunca.

  • Ayuda para anfitriones

Para ayudar a los anfitriones a concentrarse en entretener e involucrar a la comunidad, ahora pueden asignar una persona en la que confíen para que los ayude a administrar sus transmisiones desde la pestaña de ‘Configuración’ en el lado derecho de la pantalla de inicio de transmisión en vivo. Durante el streaming, tanto el anfitrión como la persona que ayuda, pueden silenciar y bloquear a los usuarios para ayudar a mantener una transmisión en un ambiente de respeto y civilizada.

  • Filtros de palabras clave

Dado que LIVE brinda a los creadores la oportunidad de compartir más de sí mismos con la comunidad de TikTok, nuestro objetivo es ayudar a las personas a sentirse cómodas haciéndolo, lo que significa adoptar una postura dura contra el acoso y los comentarios de odio. Somos conscientes de que algunos comentarios o palabras pueden parecer inocuos para algunos, pero perjudican a otros.

Para proteger a los usuarios contra esto, en la pestaña de configuración de la pantalla de inicio del live los anfitriones pueden desactivar los comentarios o agregar hasta 200 palabras en el filtro de keywords para limitar aquellos comentarios que las utilicen, dentro del chat. Los anfitriones y la persona que los ayude pueden agregar palabras a la lista incluso una vez iniciada la transmisión en vivo y durante la misma.