¿Se le apaga el celular? Tips para cuidar la batería de su dispositivo

Publicado por: jose.villanueva el Vie, 12/06/2020 - 14:06
Share
Con regularidad los usuarios se hacen preguntas como: ¿por qué si cargo mi Smartphone toda la noche la batería se descarga tan rápido?, conozca algunos tips para cuidar de su dispositivo.
cómo cuidar tu smartphone

La batería se ha convertido en uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un celular, pues la capacidad de respuesta y durabilidad depende principalmente de ello, y es para que los usuarios puedan dar uso a su dispositivo y sacar el real potencial de cada uno de estos.

Sin embargo, existen muchos factores que pueden afectar la durabilidad de la batería y el tiempo de vida de la misma. El uso diario que realicemos con este y la energía que se necesita para ejecutar una actividad o usar una aplicación. Pero no sólo las aplicaciones y el procesamiento de los núcleos hacen que se gaste la batería. La pantalla del Smartphone juega uno de los papeles más importantes, pues consume hasta el 50% de la batería.

MediaTek, es una compañía dedicada a la tecnología que ha desarrollado componentes para mejorar el tiempo de vida de batería de cualquier Smartphone.

uso de celular

Estos son los consejos que dicha compañía entrega para cuidar la batería del celular:

  • Usar el cargador original de los fabricantes. Ellos se encargan de optimizar estos sistemas para que cada vez sea más eficientes.
  • No dejar “morir” el Smartphone si es posible. No debemos dejar que se apague por completo el celular y por recomendación debemos utilizar la batería en su funcionamiento óptimo entre un 20% al 80% de carga
  • Desinstalar las aplicaciones que no utilizamos. Muchas apps instaladas consumen bastante batería aún si no las abrimos con frecuencia.
  • Cerrar o reforzar el cierre de las aplicaciones. Ya que hay apps que requieren más batería que otras, y si no las cerramos pueden ir consumiendo energía del equipo sin necesidad.

 

Hay muchos factores que influyen en el Smartphone; si la pantalla es muy grande, va a consumir más batería; o si por ejemplo tiene dos cámaras versus una, va a tener más consumo de batería.

Con estos consejos y datos podemos prevenir que nuestro Smartphone tenga daños rápidamente; sin embargo, el uso que el usuario le brinde, también hará que su batería sea mucho más resistente.