Se trata de obtener la casa que hemos soñado, pero ¿eso quiere decir que debemos pagar esa hipoteca por el resto de nuestra vida laboral? ¡Claro que no! Y es que hasta para solicitar este crédito debemos tener ciertas consideraciones, a fin de asegurarnos de poder disfrutar de nuestro hogar cuando todavía estamos jóvenes.
¿Está seguro que la casa que desea comprar está dentro de sus posibilidades? Los expertos mencionan que si el plazo que necesita para pagar esa vivienda es mayor a quince años, entonces simplemente se trata de una mala compra.
De nuevo es bueno recordar que en cuestiones de créditos, un mayor plazo siempre estará relacionado a mayores intereses, por lo que si hablamos de un crédito a 20 o 25 años, se trata de una cantidad considerable de intereses mayores a pagar. Ahora, es cierto que cuando el plazo se reduce, la cuota mensual aumenta, pero si comparamos los intereses con el “extra” de cuota que pagaríamos, vale la pena.
Pero al final todo depende de usted y si ya lo pensó bien y escogió el plazo que más le conviene, es momento de solicitar el crédito que tanto ansía, pero primero compárelos todos en Comparabien.com.co, a fin de encontrar ese que lo deslumbre.
Una herramienta para saber si se le mide a un crédito hipotecario
Mar, 28/07/2015 - 06:46
Se trata de obtener la casa que hemos soñado, pero ¿eso quiere decir que debemos pagar esa hipoteca por el resto de nuestra vida laboral? ¡Claro que no! Y es que hasta para solicitar este crédito