X recupera la normalidad tras nueva caída global

Vie, 16/01/2026 - 12:36
La red social sufrió una interrupción de cerca de una hora en varios países, incluido Colombia, en lo que fue su segunda falla global en menos de una semana.
Créditos:
Referencia - Pexels

La red social X, conocida anteriormente como Twitter, recuperó la normalidad sobre el mediodía de este viernes tras sufrir una hora antes su segunda caída de la semana en diversos países, incluidos Estados Unidos, España y Colombia, por causas todavía desconocidas.

Los usuarios de la red social comunicaron a la página Downdetector problemas con el servicio tanto en la aplicación móvil como en su versión web, según los reportes remitidos al sitio, que registró más de 4.000 informes mientras la red social no funcionaba.

Al acceder a la red social e intentar recargar la página, X aseguraba que "los posts no se están cargando en este momento" y pedía intentarlo de nuevo, aunque no funcionaba.

Más de 50.000 usuarios estadounidenses informaron de problemas a la página Downdetector, mientras que unos 600 colombianos detectaron los mismos problemas.

Esta incidencia también se había detectado en Grok, el chatbot de inteligencia artificial generativa desarrollado por xAI y en el que usuarios españoles, estadounidenses y distintos países de Latinoamérica reportaron que dejó de funcionar con normalidad.

Esta es la segunda incidencia en menos de una semana, pues este martes la red social también estuvo alrededor de una hora caída a nivel global.

De acuerdo con Variety, los problemas se originaron en Cloudflare, proveedor de servicios de ciberseguridad.

Más KienyKe
La Fiscalía de Los Ángeles sostiene que hay pruebas contundentes. El artista podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.
El influenciador Nicolás Arrieta criticó el contenido social de Camilo Cifuentes, señalando posibles irregularidades en la monetización de sus videos.
A pesar de que la Met Gala es uno de los eventos más esperados del año, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, rechazó la invitación.
Más de $30 mil millones en detrimento patrimonial en la Universidad Distrital, según la Contraloría de Bogotá.