Yusuf Omar y la revolución en la transformación del periodismo

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 29/08/2020 - 12:04
Share
Yusuf Omar ha sido un guía para cientos de periodistas a nivel mundial y con su celular ha contado historias que sin duda lo dejan como referencia en el periodismo digital.
Yusuf Omar

Un celular ha sido la herramienta de Yusuf Omar para darle una nueva visión al periodismo a nivel mundial.

El periodista indio con celular inteligente ha cubrierto grandes sucesos y con ello abierto una nueva puerta que es hacer periodismo móvil sin tener que estar en una sala de redacción. 

Omar no solo se quedó haciendo historias en sus distintos trabajos en medios de comunicación, sino que también creó Hashtag Our Stories. Además ha sido invitado en varias ocasiones a ser orados en las conferencias TED.

 

Por ejemplo, fue corresponsal en la Guerra en Siria y todo lo transmitió desde su celular. Sin duda una revolución que va de la mano de la tecnología y conectividad. 

Omar ha capacitado a periodistas de países como Sudáfrica, India y Reino Unido con el objetivo de poder hacer periodismo a través de incluso video selfie.

Uno de los proyectos que más ha impactado es que por medio de la aplicación Snapchat ha hecho que en la India se comiencen a conocer casos de abuso sexual. 

Sin embargo, fue en el Hindustan Times donde logró capacitar y movilizar a más de 700 periodistas para contar historias en video a través de sus celulares y seguir este nuevo camino del periodismo y la tecnología.

‘Transformación Digital de los medios a nivel global

Pero los periodistas colombianos tiene una gran oportunidad con el foro conversatorio de Tigo Colombia ‘Transformación Digital de los medios a nivel global' en el que se hablará de las oportunidades que ofrece la tecnología y el auge digital en el periodismo.

Allí estará también Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, junto a Yusuf que de manera virtual para dará pautas que sin duda marcarán un antes y después a la hora de hacer periodismo en el país y su apoyo en la tecnología más conectividad.

Este foro conversatorio será el próximo martes 1 de septiembre a partir de las 9:00 a.m.

Sigue todas las noticias y plataformas de KienyKe.com para conocer más de este foro.