Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp desde noviembre

Publicado por: andres.romero el Mar, 07/09/2021 - 15:36
Share
Creado Por
Agencia Sputnik Mundo
En cuestión de meses, WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles.
alt whatsapp

WhatsApp dejará de funcionar en los smartphones y tabletas con sistemas operativos (SO) iOS y Android antiguos.

La compañía ha especificado que a partir del 1 de noviembre de 2021, la aplicación solo funcionará en dispositivos móviles y tabletas con sistemas operativos iOS 10 o una versión posterior, así como Android 4.1 o una versión posterior.

Además, ha recomendado a los propietarios de teléfonos móviles y tabletas con versiones antiguas del sistema operativo que actualicen su dispositivo o guarden su historial de chats antes del 1 de noviembre para evitar la pérdida de datos personales.

El sitio web también aclaró que la aplicación de mensajería seguirá necesitando un dispositivo con una tarjeta SIM y acceso a Internet.

Así puede transferir conversaciones de WhatsApp entre iOS y Android

 

Desde hace mucho tiempo se ha rumoreado sobre una posible función de WhatsApp que permita trasladar las conversaciones, audios de voz y fotos, pero ya es una realidad aunque por el momento estará disponible solo para algunos modelos de una marca de teléfonos específica, ¿cuál es?

Se sabe que las copias de seguridad del historial de WhatsApp varían de acuerdo al sistema operativo del teléfono. Mientras iOS lo almacena en iCloud, Android lo hace en Google Drive y por eso no era posible hacer una transferencia de historial.

Durante un evento de lanzamiento, Samsung ha anunciado que cubrirá las transferencias de iOS a sus nuevos Z Fold 3 y Z Flip 3 y para ello lo único que se necesitará será la última versión de SmartSwitch y WhatsApp en el dispositivo Galaxy, en lugar de transferirlos por internet.

Esta función hará posible escribir las copias de seguridad existentes, pero si en el pasado se han intentado transferir historiales en ambas nubes, la nueva función no las fusionará en un solo historial de chat.

Por el momento, esta función de transferencias estará disponible para los nuevos dispositivos plegables de Samsung con Android 10 y sus versiones posteriores en las próximas semanas. Sin embargo, a principios de julio WhatsApp ha anunciado a sus usuarios que están desarrollando una función accesible para la transferencia de chats aunque no reveló la fecha en que estaría disponible.

Escuche las noticias más importantes del día: