La nueva apuesta de Apple: un iPhone que funciona como datáfono

31 Enero 2022, 01:44 PM
Share
Apple planea sacar al mercado un iPhone que servirá como datáfono, la nueva innovación de esta empresa.

Apple Inc. está proyectando digitalizarse más planeando convertir el iPhone en datáfono, permitiendo la facilidad de generar pagos en compañías pequeñas donde esto se pueda aceptar, la idea es que esta medida estará ubicada en la parte trasera del dispositivo, como se tiene en mente hasta ahora.

La nueva actualización de software está programada para los próximos meses, la nueva función permitirá que se realicen pagos directamente desde el celular sin nada más de por medio, como un hardware externo con conexiones. Los lugares que vayan a hacer uso de esto tendrán que tener la vinculación, aunque iPhone trabaja para que el celular lo haga todo y procesar pagos contactless.

Según Mark Gurman, el periodista encargado de anunciar la mayoría de noticias exclusivas referentes a Apple, dijo que: Aún no sé si Apple tiene la intención de asociarse con una red de pago para la función o iniciarla por sí sola”, esta actualización vendrá en la de iOS 15.4.

iPhone

Una de las funciones que permitirá también será realizar pagos entre conocidos, donde uno le pagará al otro a través de Apple Pay, acercando los dispositivos, por otro lado efectúa el proceso de compra por si los locales tienen averiado los datáfonos o el sistema está caído.

Según Bloomerg, informa que la empresa ha venido trabajando desde el 2020 para esta nueva actualización, que le costó 100 millones de dólares: “Le seguiría a la adquisición de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil”.

La parte fundamental para este próximo éxito será el chip NFC que vendrá incluido en el móvil, todos los celulares desde el iPhone 6s podrán contar con esta opción hasta el último que por ahora es el IPhone 13 Pro Max, también tendrán la posibilidad de realizar pagos, no solo por el iPhone sino por el Apple Watch.

Por ahora, todos los datos no han sido revelados, hay que esperar si trabajará por sí solo o si hará asociaciones con alguna entidad bancaria, como tampoco se sabe si será necesario pagar por ello o si Apple adquiera comisión por cada compra que se haga. Pero, está claro que será una gran competencia para Square, empresa que maneja una modalidad similar.

KienyKe Stories