La lactancia materna le brinda un significativo aporte a los niños, principalmente en cuanto a su crecimiento, pues este alimento es considerado uno de los mejores nutrientes que pueden consumir los recién nacidos.
Según los datos que revela WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), son más de 800 mil niños los que son beneficiarios de la lactancia materna hasta tal punto de salvar sus vidas, sin dejar atrás que más de 20 mil madres son favorecidas por lo mismo.
- Lea también: Caída de Instagram: ¿Cuáles son sus razones?
- Además: Conozca la Ciudad de Piedra en Colombia
Además, es de suma importancia este alimento para el niño, ya que permite que su cerebro se pueda desarrollar hasta un 75% “Debido a la formación de millones de conexiones neuronales que se realizan gracias a la lactancia”.
De esto, se difiere también que sus capacidades motrices tengan una buena evolución, además resalta que, el expresar sentimientos, emociones y su manera de relacionarse con los demás para crear relaciones interpersonales se pueden ver agradecidas por este motivo.
Por su parte, también añade que este tipo de leche se adapta a la edad del infante, lo que significa que sus nutrientes como el agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas A, E, D, K, minerales, calcio, fósforo, hierro y zinc, serán compatibles a lo que el niño necesita recibir de acuerdo a la época en la que se encuentre
La doctora Chessa Lutter, experta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en temas de lactancia materna, sugiere que se ejerza esta labor, ya que, no solamente puede ser útil para los bebés, sino también para el paso de sus años, porque le ayudaría a autorregular su alimentación, lo que le evitaría dificultades de un posible TCA o similar.
Asimismo, dice que: “Los nutrientes de la leche materna reducen los riesgos de enfermedad y desarrollan el cerebro, permitiéndoles una mayor inteligencia; por otra parte, a la largo de la vida cuando se combina la leche con alimentación sana y natural, se obtienen grandes resultados en su desarrollo como mejores habilidades cognitivas”.
Según algunos estudios, esto aumenta la probabilidades de que en un futuro, cuando el niño se encuentre en su adolescencia e incluso en su adultez, tenga una buena calidad de vida.
Por último, en Colombia se cuenta con 15 bancos de Leche Humana, quienes trabajan de la mano con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Fundación Éxito, para informar a la sociedad sobre esto y seguir salvando vidas.