Conozca la Ciudad de Piedra en Colombia

26 Mayo 2022, 03:53 PM
Share
La Ciudad de Piedra es uno de los atractivos turísticos más interesantes para conocer en Guaviare.

San José del Guaviare le ofrece a los turistas que puedan conocer esta emblemática Ciudad de Piedra, un lugar que está lleno de belleza natural para recorrer y dejarse sorprender por sus detalles.

Son miles los sitios que hay en cada rincón de Colombia y muy pocos los que se conocen en su totalidad, un país caracterizado por su flora y fauna que tiene una gran diversidad en sus paisajes. 

Algo que muchos desconocen es que Guaviare se luce con su interesante Ciudad que La Organización Colparques la reduce a cinco exactamente: Ciudad Perdida, Los Túneles, Las Murallas, La Puerta de Orión y los Puentes Naturales.

Allí podrá caminar por estas zonas húmedas y apreciar las piedras de casi 12 metros de altura que han estado ahí desde hace varios siglos y han perdurado a través de todo este tiempo, sin dejar atrás la flor emblemática del Guaviare y la palmera de Cananguche. 

Ciudad de Piedra

El lugar le permite recorrer por sus laberintos y sus cuevas, además, si usted desea podrá acampar en esta Ciudad, lo único que debe hacer es llevar todo lo necesario para esta actividad. 

La gobernación del Guaviare dice que: “El origen  del lugar, situado en el periodo Precámbrico, según los expertos; la disposición de las rocas, en posiciones que parecieran desafiar las leyes físicas; y la formación de laberintos, cuevas, paredes, calles, monumentos y pasadizos, han convertido a este atractivo en epicentro de investigación y cuna de leyendas milenarias”. 

Ciudad de Piedra

Aunque, ha existido la incógnita desde hace varios años atrás si en algún momento ha llegado a ser habitada, por ahora, no se tiene una teoría que dé certeza de esto, no obstante, ‘El Tiempo’ reveló que: 

Hay algunas personas que creen probable que algunas comunidades indígenas hayan vivido en ese terreno en algún momento de la historia, pero no ha podido ser comprobado.

A pesar de esto, sí hay rastros de jeroglíficos rupestres en algunas de las piedras que también son atribuidos, sin ningún tipo de confirmación, a comunidades nómadas.

Ciudad de Piedra

Por otro lado, esta zona amazónica tiene más centros turísticos para conocer como el Balneario Tranquilandia, el Cerro Azul Puerta del Chiribiquete, Stone Town, la Cascada del Arcoiris, el Mirador del Barquito Guaviare, la Catedral de San José del Guaviare, entre otros.

KienyKe Stories