Caída de Instagram: ¿Cuáles son sus razones?

26 Mayo 2022, 03:28 PM
Share
Desde la mañana del 26 de mayo, Instagram ha reportado problemas en sus funcionalidades.

Instagram ha presentado fallas en su plataforma, pues al principio se creía que se trataba de un error del dispositivo, pero, al parecer, son cientos de personas las que han presentado la queja.

La plataforma ‘Downdetector’ constantemente muestra los informes en tiempo real de aquellas aplicaciones relacionadas a redes sociales, juegos, líneas telefónicas, bancos, entre otros, que estén presentando fallas y evidencia si el problema es local o internacional. 

Tan solo al medio día de este jueves 26 de mayo, según el portal ya mencionado, se reportaron casi 170 quejas, aunque, las fallas iniciaron desde la mañana, esto intensificó al pasar las horas. 

Uno de sus mayores desaciertos ocurrió cuando los usuarios intentaron entrar a sus respectivas cuentas y la aplicación los sacaba de inmediato, llevándolos a crear una nueva cuenta.

Asimismo, algunas personas mencionaron que su feed no se actualizaba y no les dejaba ver los post de sus seguidos, sino que, al contrario, les recomendaba a quien seguir, como si la cuenta fuera recién creada.

Y por último, las historias que están destinadas a durar 24 horas tampoco estaban cargando y quienes deseaban tomarse fotos y hacer uso de los filtros, vieron esta opción imposibilitada, ya que aparecía que: "No se puede usar este efecto en tu dispositivo".

Los internautas aseguran que probablemente esta caída se deba a una actualización que va a tener Instagram, sin embargo, hasta el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.  

Por su parte, los memes no se hicieron esperar y se adueñaron de otras redes sociales como Twitter y Facebook para manifestar lo sucedido con un poco de humor.

¿Instagram se despide de las historias en su plataforma?

Instagram busca reducir la opción de ver las historias de las personas, por lo que su idea principal es que visualmente se muestren tres, si el usuario tiene más y el espectador desea verlas, deberá configurarlo. 

Las historias de esta plataforma le facilita a los internautas para que compartan en  sus cuentas sus temas de interés, ya sean sus recetas, bailes, rutinas, fiestas, reuniones familiares, recomendaciones y demás. 

Aunque, esta aplicación es descargada por una amplia variedad de público, es usada principalmente por adolescentes y adultos que están al tanto de sus constantes actualizaciones y esta vez no ha sido la excepción. 

Instagram permite que las personas suban una alta cantidad de historias que duran 24 horas visibles en el carrete y al completar este horario, se borran automáticamente, sin embargo, ahora está considerando que solo sean tres las que se muestren y quien quiera seguir disfrutando del contenido del otro deberá seleccionar la opción “Mostrar más”.

KienyKe Stories