¿Cuál es la razón por la que se gime en las relaciones sexuales?

25 Mayo 2022, 05:04 PM
Share
Conozca de dónde vienen o surgen los gemidos durante las relaciones sexuales.

Los gemidos hacen parte de la experiencia que se vive mientras que se tienen relaciones sexuales, sin embargo, muy poco se sabe por qué se genera este sonido y si existe algún tipo de beneficios.

Al ser una actividad física, las personas pueden llegar a sentirse agitadas, por lo que exhalan aire durante esta práctica, no obstante, este pequeño sonido se ha vuelto un factor importante para que algunas personas aumenten su excitación. 

El portal ‘El Mundo’ revela que: “El 60% de mujeres emplean los gemidos para excitar a sus parejas según un estudio realizado en España sobre sexualidad de la marca Bijoux Indiscrets llamado 'Ficción vs Realidad en el sexo'. Y es que, escuchar a la otra parte expresar placer con jadeos ayuda a alcanzar el clímax. Tanto a ellas como a ellos, porque esta práctica no es exclusividad femenina”.

Además, agrega que: “Libera tensión y, al generar una leve hiperventilación, favorece que nuestro cerebro racional pare de dar órdenes para que nos dejemos llevar. Además, potencia las sensaciones corporales y nos ayuda a focalizarnos en ellas y facilita que aparezca el gemido espontáneo. Aunque se puedan fingir o potenciar para ese cometido a modo de juego, no necesariamente ha de ser así”.

No obstante, algunos hombres han vuelto un tabú el que ellos giman en el sexo, ya que lo catalogan como algo que solo pueden hacer las mujeres, haciéndolo ver como si esto los hiciera “Frágiles”, tema que se ha venido desapareciendo poco a poco, ya que esto hace parte normal y común en el coito. 

Además, así como los fetiches y/o fantasías sexuales, las prácticas en tendencia, los juguetes eróticos, los disfraces sexuales y demás, este hace parte de una de las maneras de disfrutar mejor el sexo. 

Por último, el portal ya mencionado informa que: “No olvidemos la importancia de la erótica de los sentidos, donde el oído es protagonista. Es un hecho que escuchar el disfrute ajeno, más aún si es provocado con nuestra ayuda, 'nos pone'. En 2011, unos investigadores descubrieron que, justo antes y durante el orgasmo de su pareja masculina, las mujeres hacían más ruido, lo que denominaron "vocalizaciones femeninas copuladoras", de forma voluntaria en el 66% de los casos, afirmando ser conocedoras del disfrute que provoca en los hombres al escuchar sus gemidos en la cama”.

KienyKe Stories