Sexsomnia: conozca más del sonambulismo sexual

24 Mayo 2022, 03:21 PM
Share
La sexsomnia es un término que resulta desconocido para muchos, es un trastorno del sueño que involucra las relaciones sexuales.

La sexsomnia es un trastorno que se presenta cuando la persona se encuentra consolidando el sueño y empieza a tener comportamientos que lo llevan a parecer que quisiera tener relaciones sexuales. 

Las mujeres y los hombres pueden verse afectados por esto, y, al otro día no recordar lo ocurrido, aún después de que la noche anterior haya incluso llegado a la masturbación, los gemidos y/o caricias sin esto estar relacionado con algún fetiche o sueño húmedo. 

Aunque todavía no existe una teoría 100% verificada sobre este trastorno, existen estudios que indican que se puede tratar de un tema genético o de algunas enfermedades como ansiedad, estrés, fatiga u otros. 

El portal ‘Infobae’ presentó una investigación de algunos casos basados en la vida real: 

Durante una conferencia del American College of Chest Physicians en 2021, dos investigadores presentaron un caso inusual: un hombre recién casado de 28 años había buscado ayuda después de experimentar un comportamiento anormal mientras dormía. El hombre había estado acariciando a su esposa e intentando tener sexo con ella, todo sin despertarse. Según los investigadores, el hombre tenía sexsomnia, el trastorno del sueño por el cual una persona dormida inicia y participa en actividades sexuales.

Según otra investigación publicada en la revista brasileña Sleep Science en 2021, el primer caso registrado oficialmente fue en Singapur en 1986, cuando un hombre le dijo a su médico que había comenzado a masturbarse mientras dormía todas las noches.

En 2017, un artículo publicado en la revista científica Journal of Clinical Sleep Medicine describió el caso de un hombre de 37 años cuya esposa les dijo a los médicos que habían tenido relaciones sexuales mientras él dormía la mayoría de las noches durante unos 13 años. El hombre no recordaba nada de esto y se negó a creerle a su esposa hasta que un médico le mostró evidencia.

KienyKe Stories