Sosas, cuando la panadería tradicional se combina con la alta cocina

24 Mayo 2022, 04:56 PM
Share
Sosas es una fresca propuesta culinaria en Bogotá, cuya base es la panadería y a partir de ahí se presenta un creativo y extenso menú.
Créditos:
Sosas

Sosas Colombia ofrece una experiencia que combina esa sensación de calidez que se siente solo en casa con los detalles de alta culinaria que solo se ofrecen en un restaurante de alta culinaria.

Esta fresca propuesta ubicada en el norte de Bogotá fue pensada por un grupo de hermanos sanandresanos, que no solamente sienten pasión por la cocina, también tienen un gran interés por devolver algo a su comunidad, San Andrés, a raíz de la difícil situación que se vivió durante la pandemia. Además, la cereza del pastel es un excelente servicio a la mesa.

Cuando existe una idea familiar y talento culinario, las ideas fluyen, se juntan y nacen sueños gastronómicos como Sosas. Un proyecto de tres hermanos sanandresanos, Daniela Sosa, Carlos Sosa y Javier Sosa, que quieren llevar la gastronomía a otro nivel, por este motivo decidieron poner en sus productos, creatividad, profesionalismo y calidad.

“La idea de crear Sosas nace a partir de la receta de cheesecake de frutos rojos que hacía nuestra mamá. Comenzamos a compartirlo con amigos y conocidos y nos dimos cuenta que siempre tenía excelentes comentarios y que no podía faltar en ninguna celebración. Daniela con su gusto por la repostería comenzó a hacerlos, con esa receta y otras pocas que teníamos heredadas, comenzó Sosas inicialmente solo como repostería”, dijo Javier Sosa, cofundador.

Sosas

Sosas juega con sabores, texturas, formas y diseños para que cada momento sea especial, sus panes han sido catalogados como unos de los mejores de Bogotá y se hornean con los más altos estándares para que lleguen frescos y deliciosos a los clientes.

Tienen una propuesta de valor única, se basa en la panadería y repostería que es hecha a diario. Con el concepto de panadería, crearon una carta de alta cocina muy original en la que se mezcla la buena comida y el buen ambiente. Además, su concepto estético y diseño del lugar, sobresale como un restaurante en donde se puede disfrutar durante todo el día.

El menú tiene alrededor de 40 platos, para todos los momentos del día, desayuno, brunch, almuerzo y cena. Los comensales podrán encontrar panes horneados frescos como es el de maíz, que tiene como referencia la receta de sopa paraguaya de su abuela.

Sosas
Créditos:
Sosas

Así mismo, dentro de esta oferta gastronómica hay platos destacados como el pulpo roll con pan tipo perro horneado cada mañana, focaccias rellenas, que son un fuerte muy enfocado en su marca, el pork belly cocinado en cocción lenta por 24 horas y las paletas de cheesecake, por las cuales han sido conocidos durante los últimos años.

El lugar tiene un concepto único en Colombia donde las personas tienen la posibilidad de armar sus cheesecakes de sabores a su gusto, adicionando coberturas, toppings y salsas.

“Nuestros platos pueden oscilar entre los $25.000 y $50.000. En la mañana para desayuno o brunch el costo promedio es de $25.000 y en almuerzo o noche en promedio de $45.000”, afirmó Javier.

Adicional a su restaurante físico, cuentan con una unidad de negocio en la capital, se trata del catering, en donde ponen a disposición de sus clientes su experiencia para el montaje y elaboración de eventos privados y empresariales, tales como matrimonios, desayunos, coffee breaks, almuerzos empresariales, cenas, bodas, baby showers, etc.

Sosas
Créditos:
Sosas

Han trabajado con marcas conocidas a nivel nacional e internacional como Dior, Estée lauder, MAC, Clinique, Bioderma, Amarilo, Asociación de Egresados de los Andes, Stork, La Riviera, entre otros.

Sosas se ha caracterizado por ser una empresa creativa y que ha demostrado resiliencia frente a los retos que les ha traído emprender.

“El reto más importante ha sido la creación de las recetas de panadería, repostería como de cocina caliente que hacen que consideremos que nuestra comida está a otro nivel. Por otro lado, sobrevivir a toda la pandemia lo podemos considerar como otro reto, porque mientras muchos de nuestros colegas cerraron, nosotros logramos mantenernos a flote en medio de la adversidad”, aseguró Daniela.

Al ser un emprendimiento sanandresano, la isla se convirtió en un gran aliado durante el confinamiento decretado por causa del covid-19, recibiendo el apoyo de todos los ciudadanos.

“Durante la pandemia lo que nos mantuvo vivos y con prácticamente nuestra nómina intacta, fue el envío de panadería a amigos, clientes y conocidos en San Andrés. Esto nos permitió que nos conocieran más, abriéndonos la puerta para entrar en hoteles, supermercados y almacenes en la isla”, puntualizó Javier.

Sosas abrió sus puertas en Bogotá en marzo del presente año, específicamente está ubicado en la carrera 13 # 96-77, sin embargo, la expectativa es poder replicar este negocio y abrir sedes en otras ciudades y países. “Creemos que es un concepto único que queremos impulsar en diferentes destinos y que sea conocido por la buena comida, el buen ambiente y la buena vibra”, explicó Daniela Sosa, cofundadora.

KienyKe Stories