¿Cómo el vapeo y el cigarrillo electrónico afectan la salud?

Mar, 15/08/2023 - 13:09
El uso del cigarrillo electrónico ha sido una tendencia que cada vez toma más fuerza en los jóvenes y adultos, como una alternativa menos perjudicial para la salud, en contra posición del cigarrillo tradicional. ¿Es cierta esta afirmación?
Créditos:
Kienyke.com

El tabaquismo en Colombia hace parte de uno de los problemas de salud más graves. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2019, la edad promedio de inicio de los fumadores está en los 17 años y al menos un tercio de la población, es decir, más de 16 millones de colombianos y colombianas, han sido consumidores de estos productos al menos una vez en la vida.

De acuerdo al estudio, 1,1 millones han sido usuarios de los llamados cigarrillos electrónicos o vapeadores. Estos elementos han sido catalogados mediante la industria publicitaria como menos dañinos sin una evidencia científica que lo certifique. Detrás de este tema hay una serie de mitos y rumores.

Aquí le contamos todo lo relacionado a esta práctica que viene siendo tendencia:

Más KienyKe
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que hay un daño en la red de suministro. Conozca cuáles son los barrios afectados.
Se detectaron más de 1.700 propiedades que funcionan sin los documentos requeridos para prestar este servicio.
Santander se lució en la edición número 43 de Anato, la vitrina turística más importante del país que contó con delegados de todas las provincias del departamento del oriente colombiano.
Por medio de un comunicado, el ELN afirmó que orientó liberar a todos los secuestrados "por motivos económicos".