¿Cómo identificar el licor adulterado durante esta Navidad?

Mié, 21/12/2022 - 15:32
Consumir licor adulterado puede provocar complicaciones en la salud como daños neurocognitivos, dificultad de aprendizaje, ceguera y en casos más graves la muerte.

La temporada de Navidad y de fin de año ya llegó y durante estos días el consumo de alcohol aumenta considerablemente, ya que en estas fechas las reuniones sociales para compartir con nuestros seres queridos son más frecuentes. 

Por lo anterior, es muy importante tener cuidado con las bebidas alcohólicas que ingerimos, ya que muchos de estos licores se adquieren en lugares externos los cuales no cuentan con ningún registro oficial. 

Es por esto que en Kienyke.com le traemos algunas recomendaciones para aprender a identificar el licor adulterado y evitar estragos en nuestra salud durante esta temporada de fin de año. 

 

Revisar etiquetas y sellos 

Identificar las etiquetas y los sellos en los licores es un paso fundamental, pues ocasionalmente el alcohol adulterado no tiene las mismas coloraciones en sus empaques si se compara con el original, y esta podría ser una alarma para evitar obtener o consumir estas bebidas. 

 

La botella no debe tener residuos 

Si se trata de un buen licor es imposible que en el fondo del recipiente se acumulen sedimentos, por lo anterior, debemos estar muy atentos y detectar si el alcohol que consumimos tiene estos residuos que son anormales. Si es así, evitemos consumirlo siempre. 

 

Comprar el licor en sitios autorizados 

Aunque en la temporada de Navidad las ventas de bebidas alcohólicas aumentan, al igual que su consumo, es fundamental elegir un establecimiento seguro para realizar estas compras y así evitarnos un problema. Una recomendación es comprar el licor en almacenes de cadena autorizados. 

 

Desconfiar de los precios bajos 

Si se trata de un buen licor, y sobre todo del que consumimos usualmente, deberíamos sospechar si nos ofrecen uno de menor precio, pues las botellas de estas bebidas no suelen variar mucho de precio, y si es un valor demasiado bajo deberíamos sospechar. 

 

No recibir licor de personas desconocidas  

En Navidad uno de los regalos predilectos de los colombianos es precisamente una botella de algún licor especial, sin embargo, no siempre sabemos de donde proviene y si es de parte de una persona en la que no confiamos mucho, es mejor no recibirlo. 

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina