Las cinco vías más letales para los motociclistas en Bogotá

Lun, 19/12/2022 - 18:44
En Bogotá hay rutas que se han convertido en vías letales para los motociclistas. Te contamos de cuáles se trata.

Durante los últimos años las motocicletas se han convertido en una de las principales alternativas de movilidad para los ciudadanos de Bogotá, en donde el tránsito es considerado como "una pesadilla” por muchos por cuenta de los múltiples trabajos de infraestructura, el mal estado de algunas vías y los trancones que se registran en las principales vías.

Sin embargo, a pesar de su economía y facilidad en la ciudad, también son los motociclistas los actores viales más propensos a sufrir accidentes por cuenta de lo expuestos que se encuentran en sus vehículos, la imprudencia y los excesos de velocidad. Aspectos que sumados a otros factores pueden acabar en graves y fatales accidentes. Por ello hoy en kienyke.com hacemos un recuento de las vías más letales para manejar moto en Bogotá.

La curva de la muerte


Se encuentra ubicada en la Avenida de las Américas con Carrera 30 y ya ha cobrado la vida de varios motociclistas que por cuenta del exceso de velocidad, el terreno irregular y los días lluviosos, no logran dominar la peligrosa curva frente a la Clínica Mederi cuando tratan de tomar la Avenida NQS.

Es especialmente en las temporadas de lluvia cuando más se registran accidentes debido a que al sobrepasar los límites de velocidad se dificulta el frenado para los motociclistas.

El muro de la muerte


Se encuentra ubicado en la Calle 28 C Sur, con Carrera 9 A Este, en el barrio San Blas en el sur de Bogotá. En junio de 2022 cobró dos nuevas víctimas luego de que un motociclista con su pasajero perdiera el control a alta velocidad, impactando el mortal muro que se encuentra luego de una empinada bajada frente a la iglesia Santa María de la Luz.

Vía Bogotá - Villeta (Villetódromo)


La vía Bogotá - Villeta, se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos para los motociclistas por cuenta de los excesos de velocidad en el marco de lo que muchos llaman “candeleo”. Una especie de carrera entre colectivos de moteros que, aprovechando el buen estado de la vía, realizan prácticas temerarias que ponen el riesgo tanto su integridad como la de los otros actores viales.

Hace pocas semanas se viralizó un accidente en dicha vía, también conocida como ‘Villetodromo’, en el que un motociclista, por adelantar por la berma de la carretera, impactó a un ciclista y a un motociclista generando un choque que aunque no cobró la vida de ninguna persona, sí les generó graves lesiones.

 

Avenida NQS


A pesar de ser una de las principales vías de la capital colombiana, el mal estado de algunos de sus tramos ha generado más de un accidente para los usuarios de dos ruedas. En la popular avenida, también conocida como carrera 30, es común ver a motociclistas caídos por cuenta de los desniveles en las calzadas de las vías, que generan inestabilidad en las ruedas y que pueden ser fatales por cuenta del alto flujo vehícular en la zona.

Autopista norte


Con un estado similar al de la Avenida NQS, la autopista norte es percibida por los conductores como una de las vías más letales de Bogotá por cuenta de sus huecos y grietas. Debido a que es una de las avenidas para salir y entrar a la capital, es muy usada por vehículos de carga pesada que poco a poco han ido generando un deterioro progresivo que, especialmente para los motociclistas, es causa de caídas y daños.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.