¿Cómo proteger a las mascotas de la pólvora en esta Navidad?

7 Diciembre 2022, 02:09 PM
Share
Estas son algunas recomendaciones para evitar el impacto de la pólvora en los perros y gatos durante esta temporada decembrina.

Los perros y gatos son mascotas que nos acompañan día a día en nuestro hogares, y es por esto que en los últimos años se les han llegado a considerar como verdaderos integrantes de la familia. Sin embargo, hay una temporada que los pone algo nerviosos, se trata de las festividades de fin de año, en donde se suele utilizar la pólvora, una mezcla explosiva que los asusta mucho. 

Por lo anterior, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer algunos consejos para evitar el impacto de la pólvora en los perros y gatos durante esta temporada decembrina. 

En primer lugar es importante saber que sin pólvora también se puede disfrutar de las fiestas, así se previenen daños en todas las formas de vida y además se evita el infarto en los animales que sienten el impacto de esta mezcla, utilizada con fines acústicos y visuales en los juegos pirotécnicos. 

Conozca las medidas que se pueden implementar desde casa para disminuir el impacto del sonido que produce la pólvora: 

 

Cerrar puertas y ventanas

Esta opción permitirá reducir el sonido de la pirotecnia durante las festividades, evitando que las mascotas se pongan aún más nerviosas. 

Usar una bufanda

En algunos casos se puede usar una bufanda o alguna prenda para cubrir al animal y que no se sienta menos vulnerable, sin embargo, todo depende del comportamiento de la mascota y de su propio carácter. 

Respetar el lugar de resguardo

Cuando las mascotas escuchan sonidos muy fuertes tienden a esconderse en lugares en los que se sienten a salvo, por esta razón es importante dejarlos en los espacios en donde los gatos y perros se sientan resguardados

Poner música de relajación 

Otra recomendación muy importante para tener en cuenta en esta temporada de fin de año, y proteger a nuestras mascotas, es poner música de relajación en alto volumen pero sin percusiones, esto permitirá opacar el ruido de la pólvora.  

Como dato adicional, si la pólvora lo toma por sorpresa mientras usted está por fuera de casa con su perro, mantenga al animal con la correa siempre, ya que puede asustarse y salir corriendo a buscar algún refugio y posteriormente perderse.

KienyKe Stories