Proteja su información de ciberataques, algo más común de lo que cree

Publicado por: natalia.vasquez el Jue, 27/01/2022 - 13:35
Share
Conozca las formas de proteger su información de ciberataques y tener a salvo toda su información personal

La suplantación es uno de los métodos más frecuentes en el mundo de los ciberataques que los hackers utilizan para robar a los internautas y robar todos sus datos íntimos, principalmente para adquirir toda su información financiera.

Esto se hace por medio de correos electrónicos y redes sociales donde muchas veces los usuarios no son conscientes del poder que están depositando a los demás al publicar ciertas cosas que pueden llegar a involucrarlos en este tipo de estafas virtuales.

Para ello, existen soluciones que pueden prevenir que esto pase como los antivirus que logra evitar estar libre de estas artimañas y mantiene el dispositivo seguro que permite advertir sobre páginas que pongan en riesgo la identidad y/o datos.

Otro de los errores más comunes que se cometen, es el conectarse a una red wifi pública, ya que no garantiza quienes pueden acceder a  toda la información que está permitiendo al entrar en ella y puede ser compartida con este tipo de desconocidos. Por eso, lo más recomendable es conectarse a redes de las que se sepa quién puede llegar a administrarla y no llegue a hacer uso indebido de lo que vea.

Hackers

Por otro lado, una manera de estar más seguro es revisar el URL de la página a la que se está entrando y si por esta se va a realizar una compra, lo preferible para esto es observar el candado que puede aparecer en el link y percatarse que tan confiable es en cuanto a la seguridad que maneja la ciberpágina, con esto se tiene la certeza de saber si los datos están navegando de forma cifrada  y confiada.

Las actualizaciones son otro punto importante para evitar estas atrocidades, la constancia de tener el dispositivo con sus buenas opciones, su mejoramiento y demás, ayuda a que se corrijan los errores que tengan las aplicaciones instaladas, ya sea en un PC, una tablet, un celular, etc.

Hay que prevenir lo más que se puedan estos hechos, pues en la actualidad los dispositivos que poseemos tienen más información sobre la persona que cualquier otro ente. En estos momentos, cada uno está expuesto a estos fraudes comunes donde se viola toda la privacidad que se deposita. El mundo digital tienes sus pros y sus contras, beneficia en cuanto a la eficacia, sus avances y demás, pero no excluye a nadie del peligro que este a veces conlleva.

KienyKe Stories