La clamidia es una infección bacteriana la cual es muy difícil poder detectarle los síntomas, por eso siempre hay que estar al tanto de los cuidados que se implementan a la hora de tener relaciones sexuales para evitar estas enfermedades.
Pues, aunque esta ETS es una de las más comunes, sus señales para percatarse de ella son pocas, de hecho, en algunos casos, son nulos.
- Lea también: ¿Cómo afrontar el síndrome de abstinencia emocional?
- Además: Detox emocional, la técnica para alejar todo lo que le hace daño
La también conocida como clamidiasis solo se da a través de tener un encuentro sexual y se puede contraer por medio del sexo oral, anal o vaginal y se da principalmente en mujeres de 15 y 25 años.
Esta puede contagiarse incluso aun cuando el hombre no llega a su punto, la eyaculación, puesto que, el líquido preseminal y/o los fluidos vaginales también pueden tener esta infección.
Sin embargo, hay otras maneras de infectarse de clamidia y puede ocurrir cuando la persona queda con fluidos en la yema de sus dedos y este esté infectado y la persona proceda a rozarse los ojos o en su defecto cuando una mujer está en estado de embarazo y da a luz con esta infección.
Aunque, esto fácilmente puede evitarse con el uso del preservativo, existe la posibilidad de que este se corra o se rompa, no obstante esta bacteria puede curarse con los antibióticos adecuados, de no ser así, podrán aparecer graves consecuencias como problemas de salud en el futuro.
No obstante, pueden permanecer permanentemente las cicatrices que esto deja en los órganos reproductivos, además se sugiere que aunque, la clamidia sea curada del todo no se suspenda el consumo de los medicamentos ordenados.
El portal de ‘Oficina para la Salud de la Mujer’ informa que sus síntomas pueden ser: Sangrado entre períodos menstruales, escozor al orinar, fiebre, dolor en la parte baja de la espalda, dolor en la zona abdominal baja, náuseas, dolor durante las relaciones sexuales, flujo vaginal atípico
Se recomienda que las personas recurran a un el examen de detección de las enfermedades de transmisión sexual, lo que podrá arrojar un veredicto sobre esta y si el resultado se acerca a un posible contagio tendrá que hacerse un chequeo médico para así seguir con las indicaciones dada por profesionales.