¿Cuál es la razón de la ruptura de una relación después de varios años?

10 Junio 2022, 03:49 PM
Share
Aunque parezca imposible después de tanto tiempo, algunas relaciones llegan a su fin de una manera inesperada.

Aunque parezca imposible después de tanto tiempo, algunas relaciones llegan a su fin de una manera inesperada. 

Se cree que porque las relaciones pueden llevar incluso más de 10 años juntos, los motivos para darle fin no existen, sin embargo, se está en todo lo incorrecto, ya que el tiempo no asegura nada. 

Cómo se mencionó anteriormente, el tiempo en un noviazgo o matrimonio no es razón para cohibirse o evitar ciertas eventualidades, pues, aquí no solo se habla de las rupturas, sino también de cómo hay parejas que pueden sentir un “Te amo” en tan solo pocos meses, hecho que nos confirma el punto inicial. 

Ya sea para algo bueno o no tan bueno, los meses o los años no son un seguro de nada. Podemos apreciar esto en la farándula, en las películas, en las series o en la vida real, que esos amores que parecen jamás tener fecha de caducidad, pueden pasar por un rompimiento. 

Para ello, la plataforma ‘Gleeden’, realizó algunas investigaciones que podrían indicar cuáles son esos motivos que incentivan a tomar este tipo de decisión en las relaciones, a pesar de ya haber compartido gran parte de sus vidas juntos. 

En primer lugar, la infidelidad encabeza la lista de este top, el portal indica que según su estudio el 72% de la población colombiana no está dispuesta a perdonar este acto de deslealtad, por lo que sin pensarlo dos veces no aceptarían seguir con la persona que cometió la traición. 

Seguido a esto, se encuentra la falta de relaciones sexuales, motivo que incita a que se cometa infidelidad, así lo asegura el 60% de los colombianos, pues, destacan que la intimidad es uno de los factores esenciales para mantener viva la llama del amor y el deseo, aunque con el tiempo esta práctica se vaya transformando para que no sea monótona. 

El 46% de los colombianos expresan que la falta de detalles es otra causa que puede llevar a la infidelidad, puesto que se pueden dejar atraer fácilmente de una persona que los elogie todo el tiempo, los llene de regalos y les de la atención necesaria que no reciben de su actual pareja.  

Asimismo, los problemas económicos parecen ser un conflicto interno que engloban al 9% de los encuestados que pueden dar por terminada su relación cuando en esta hay problemas financieros y esto afecta la estabilidad independiente. ‘Gleeden’ menciona que: “Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.

Por último, hace referencia al “Nido vacío”, que es cuando la crianza a sus hijos termina y ellos se van de la casa, lo que genera un “hueco”, ya que están acostumbrados a esta rutina y quedan desorientados, siendo esta la única razón que los hacía no terminar.

KienyKe Stories