La triste historia de una perrita abandonada con una nota

9 Junio 2022, 04:10 PM
Share
Una perrita fue abandonada por su dueña, al parecer porque presentaba problemas de salud.

Baby Girl, la perrita que fue abandonada en Wisconsin, Estados Unidos, por su dueña al no poder costear los gastos necesarios de su mascota, ya que tenía que hacerse exámenes y tomar medicamentos, lo cual se le salía de su presupuesto. 

La Sociedad Protectora de Animales de este Estado, fue la entidad que encontró a Baby Girl amarrada a un hidrante, quien junto a ella tenía en su espalda una mochila con una nota y unos cuantos juguetes y galletas.

La empresa deja en claro que, aunque aparentemente este acto parece inhumano, su antigua dueña fue valiente y fuerte al dejar a una de sus mejores compañías, para que encontrara una familia que le ayudara con su estado, por lo cual denominan este hecho como un “acto de desesperación”. 

Cuando la cachorrita fue encontrada, inmediatamente fue asistida por atención médica, donde le diagnosticaron diabetes mellitus, lo que quiere decir que Baby Girl tiene diabetes canina, lo que la puede llevar a tener niveles elevados de azúcar en la sangre.

“Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”, aclarando que sus gastos pueden estar alrededor de unos cientos de dólares al mes, ya que afirman que debe seguir una dieta restringida y un tratamiento adecuado que lleva inyecciones de insulina en el hogar. 

“En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo… Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”.

Asimismo, destacan y agradecen lo que la anterior dueña hizo por su mascota, al pensar en su bienestar, dejando a un lado el dolor que eso puede conllevar:

“Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. También en la forma en que aseguraste su correa para que no 

la atropellara un auto… La colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente, y se nota su amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl”.

Por su parte, cuentan que en su momento, tuvieron la oportunidad de hablar con ella: 

“Hemos estado en contacto con la propietaria anterior y estamos agradecidos por la oportunidad de conectarnos con ella y honrar sus deseos de que Baby Girl encuentre un nuevo hogar”.

No obstante, a pesar de que fue una historia que conmovió a miles de ciudadanos, Baby Girl pudo tener un final feliz, pues fue puesta en adopción el pasado 12 de mayo y ese mismo día contó con la suerte de encontrar una nueva familia. 

“Tenga la seguridad de que está a salvo, está recibiendo mucha atención de nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquilo sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante".

KienyKe Stories