Acrotomofilia, la exótica tendencia sexual de la que poco se habla

9 Junio 2022, 04:52 PM
Share
Entérese acerca de lo qué es la acrotomofilia, una parafilia poco común.

La acrotomofilia es uno de los fetiches más extraños y del que muy poco se conoce su significado, sin embargo, aquellas personas que practican esta tendencia, solo suelen excitarse con esto. 

Existe una gran cantidad de prácticas sexuales que usan las personas para poder encontrar el máximo placer en su intimidad, sin embargo, la lista es larga cuando se trata de ciertos fetiches que no son normalmente conocidos por la sociedad. 

Cómo se mencionó anteriormente, una persona que encuentra atractiva a otro por tener alguna amputación en cualquiera de sus extremidades, es difícil que llegue al clímax si esta parafilia no está de por medio. Esta palabra proviene del akron (extremidad), moto (cortar) y philia (amar).

Según expertos, indican para el portal ‘Muy Interesantes’ que abundan temas de ciencia, salud y curiosidades que: “El aumento de su libido se produce únicamente con parejas sexuales que cuenten con extremidades amputadas ya que para ellos, la amputación es atractiva sexualmente”.

Asimismo, mencionan que la acrotomofilia es considerada peligrosa, ya que estas personas que tuvieron que enfrentarse a este hecho en sus vidas, a veces sienten que son población vulnerable ante el acto de cumplir fetiches de otros, lo que los hace pensar que son usados como “objetos sexuales”. 

Son múltiples las formas en las que se puede disfrutar de este acto de intimidad, ya sea con alguna práctica en sí, juguetes, disfraces o posiciones específicas. 

Sexsomnia: conozca más del sonambulismo sexual

La sexsomnia es un trastorno que se presenta cuando la persona se encuentra consolidando el sueño y empieza a tener comportamientos que lo llevan a parecer que quisiera tener relaciones sexuales. 

Las mujeres y los hombres pueden verse afectados por esto, y, al otro día no recordar lo ocurrido, aún después de que la noche anterior haya incluso llegado a la 

masturbación, los gemidos y/o caricias sin esto estar relacionado con algún fetiche o sueño húmedo. 

Aunque todavía no existe una teoría 100% verificada sobre este trastorno, existen estudios que indican que se puede tratar de un tema genético o de algunas enfermedades como ansiedad, estrés, fatiga u otros. 

El portal ‘Infobae’ presentó una investigación de algunos casos basados en la vida real: 

Durante una conferencia del American College of Chest Physicians en 2021, dos investigadores presentaron un caso inusual: un hombre recién casado de 28 años había buscado ayuda después de experimentar un comportamiento anormal mientras dormía. El hombre había estado acariciando a su esposa e intentando tener sexo con ella, todo sin despertarse. Según los investigadores, el hombre tenía sexsomnia, el trastorno del sueño por el cual una persona dormida inicia y participa en actividades sexuales.

Según otra investigación publicada en la revista brasileña Sleep Science en 2021, el primer caso registrado oficialmente fue en Singapur en 1986, cuando un hombre le dijo a su médico que había comenzado a masturbarse mientras dormía todas las noches.

KienyKe Stories