¿Por qué se celebra hoy el día mundial del sexo?

Mar, 06/09/2022 - 17:38
El 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo. Esta fecha también es conocida como ‘el día del sexo oral’.

Así como muchos acontecimientos tienen una fecha especial, la sexualidad también, y es el día mundial del sexo. Lo más interesante es la verdadera razón por la que se celebra esta importante fecha para quienes disfrutan de los encuentros sexuales.

Hoy 6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo, también denominado el ‘el día del sexo oral’, teniendo en cuenta la combinación de los números 6 y 9, cuya unión refleja uno de las posiciones sexuales más populares en el Kamasutra. Esta posición que tiene más de 200 años, demuestra la igualdad de género entre los seres humanos, y concede a la mujer la libertad de realizar lo que le produzca placer durante el encuentro sexual. 

La sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida, y es precisamente por esto que este día promueve la igualdad y el placer mutuo, es decir, damos, recibimos y viceversa. Todos llegamos y disfrutamos de la misma manera. 

En este día los sexólogos recomiendan hacer consciencia sobre la practica del sexo, pues si se realiza de forma responsable y con todas las precauciones necesarias puede resultar aún más placentero y traerá beneficios para la salud. 

La actividad sexual genera reacciones positivas en el organismo como por ejemplo, regula el sistema inmunológico, aumentando hasta en un 30% las defensas. Además, reduce el estrés gracias a un químico que se libera en el cerebro, el cual nos produce la sensación de placer. 

El sexo también puede aportar significativamente a las personas que tienen problemas de insomnio, debido a que se liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, las cuales inducen al sueño.

Cabe mencionar que las relaciones sexuales también mejoran la salud del corazón, pues la actividad física ayuda a regular la presión arterial.

Adicionalmente, el sexo puede mejorar el aspecto de la piel, teniendo en cuenta que el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos ayuda a suavizar la piel y reduce el acné.

Más KienyKe
El delantero colombiano expresó su sorpresa al saber que su primer partido con la camiseta de Millonarios sería contra River Plate, el equipo en el que se formó.
El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velázquez, lanzaron 'Misión Cauca', una iniciativa para transformar la región y mejorar la seguridad en el suroeste del país.
Se reveló la identidad del hombre que le dio vida a la voz del 'Jefe' dentro de la famosa competencia de convivencia, la cual llegó a su fin el pasado 17 de junio.
Luego de un operativo de inspección la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales decidió sancionar al reconocido restaurante.