Así como muchos acontecimientos tienen una fecha especial, la sexualidad también, y es el día mundial del sexo. Lo más interesante es la verdadera razón por la que se celebra esta importante fecha para quienes disfrutan de los encuentros sexuales.
Hoy 6 de septiembre se celebra el día mundial del sexo, también denominado el ‘el día del sexo oral’, teniendo en cuenta la combinación de los números 6 y 9, cuya unión refleja uno de las posiciones sexuales más populares en el Kamasutra. Esta posición que tiene más de 200 años, demuestra la igualdad de género entre los seres humanos, y concede a la mujer la libertad de realizar lo que le produzca placer durante el encuentro sexual.
- Lea también: ¿La masturbación puede generar disfunción eréctil?
- Además: Seis secretos para un buen sexting
La sexualidad forma parte del ser humano desde su concepción, evolucionando a lo largo de la vida, y es precisamente por esto que este día promueve la igualdad y el placer mutuo, es decir, damos, recibimos y viceversa. Todos llegamos y disfrutamos de la misma manera.
En este día los sexólogos recomiendan hacer consciencia sobre la practica del sexo, pues si se realiza de forma responsable y con todas las precauciones necesarias puede resultar aún más placentero y traerá beneficios para la salud.
La actividad sexual genera reacciones positivas en el organismo como por ejemplo, regula el sistema inmunológico, aumentando hasta en un 30% las defensas. Además, reduce el estrés gracias a un químico que se libera en el cerebro, el cual nos produce la sensación de placer.
El sexo también puede aportar significativamente a las personas que tienen problemas de insomnio, debido a que se liberan hormonas como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, las cuales inducen al sueño.
Cabe mencionar que las relaciones sexuales también mejoran la salud del corazón, pues la actividad física ayuda a regular la presión arterial.
Adicionalmente, el sexo puede mejorar el aspecto de la piel, teniendo en cuenta que el orgasmo provoca la liberación de endorfinas, lo que genera más oxigenación y estimula el sistema circulatorio. La liberación de hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos ayuda a suavizar la piel y reduce el acné.