Doña Elvira, rescatando la gastronomía cundiboyacense un plato a la vez

Mié, 02/03/2022 - 14:47
Doña Elvira es un ejemplo de la importancia de preservar la cultura y en este preciso ejemplo, lo sabroso que resulta la comida cundiboyacense.
Créditos:
Cortesía, Doña Elvira

La gastronomía latinoamericana es codiciada alrededor del mundo y generalmente las más resaltadas son las de México y Perú, sin embargo, Colombia no se queda atrás. La costeña, la valluna y la paisa son las comidas favoritas de muchos, pero la cundiboyacense es una que también tiene una alta tradición digna de resaltar, esto lo sabe muy bien Doña Elvira.

Doña Elvira es un icónico restaurante ubicado en el corazón de la localidad de Teusaquillo, estrella por servir lo mejor de estos platos andinos, sin embargo, el corazón que le pone su gente a cada opción es lo que realmente hace única la experiencia. 

Han pasado 88 años de historia en la cocina de uno de los lugares más especiales de la capital colombiana, donde con recetas de antaño, la gastronomía cundiboyacense perdura en el tiempo, como legado de Doña Elvira.

Este lugar no es un restaurante cualquiera, año tras año se ha convertido en un epicentro de momentos especiales entre amigos y familiares, que se reúnen a disfrutar sabores que evocan su niñez con las recetas de la abuela, en icónicos platos como; la arveja verde con pata y la sobrebarriga en diferentes presentaciones.

Doña Elvira
Créditos:
Cortesía, Doña Elvira

El éxito de Doña Elvira, se enfoca en contribuir a la preservación de la gastronomía cundiboyacense. Conservando las recetas de antaño, con la misma sazón e ingredientes, para mantener la más deliciosa tradición junto a un equipo de cocineras, que cautivan a los comensales del lugar, con un saber hacer único que ha sido adquirido de generación en generación.

 Asimismo, el motor de Doña Elvira son las más de 46 familias vinculadas al proyecto, que los inspiran a seguir siendo un referente en la industria del país.

“Nos hemos mantenido durante estos 88 años de funcionamiento, tratando de dignificar la cocina popular, invitando a que nuestros comensales valoren la diversidad gastronómica de la región Cundiboyacense, para no dejar desaparecer este legado”, señala Emma Carvajal, Recursos Humanos y SG-SST de Doña Elvira.

Los ingredientes estrella que dan vida a la carta son; el tomate, las arvejas verdes, las cebollas y todo lo que sea cosechado en la tierra. El objetivo es crear un universo que invite a los comensales, a realizar un viaje lleno de sabores entre platos como las rellenitas de gallina y la lengua en salsa, los cuales, además, son los más vendidos del restaurante.

Aunque su carta es una de las más apetecidas por los comensales en la ciudad, una de las apuestas de Doña Elvira para el 2022 es enamorar a una nueva audiencia y para eso se encuentran trabajando en la inclusión de nuevos platos, nuevos sabores para conectar con los diferentes perfiles del consumidor.

Durante la pandemia y con el fin de optimizar espacios y ofrecer mayor bioseguridad a los visitantes, se realizó una ampliación importante, creando un nuevo comedor para sumar a la experiencia de los comensales un espacio diferente.

No cabe duda que la magia que gira en torno al restaurante continuará latente, convirtiéndolo en un lugar infaltable para aquellos que les gusta disfrutar de experiencias gastronómicas auténticas.

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina