El botón secreto que tienen los aviones y no conocías

7 Enero 2023, 10:24 AM
Share
Por décadas, los viajeros han ignorado la existencia de un botón especial presente en todos los baños de los aviones. Un usuario lo puso a prueba y funcionó.

En TikTok, un usuario conocido como 'Pongámoslo a prueba' les contó a sus seguidores que, por otros videos, había descubierto que todos los aviones tenían en su baño un botón para abrir tal cabina desde afuera. 

Lo único que habría que hacer es levantar una tapa metálica en forma de rectángulo horizontal que en algunos casos es lisa y en otros dice 'Lavatory'. Al levantar la tapa hay un botón corredizo que le quita el seguro a la puerta, permitiendo que sea abierta desde afuera. 

Esta mecanismo fue pensado para que, en casos de emergencia, la tripulación del avión pueda abrir el baño. Estas son algunas de las situaciones que podrían presentarte:

  • La puerta se atora y el usuario no puede salir. 
  • Un viajero podría sufrir un desmayo, un infarto o alguna especie de colapso, requiriendo asistencia médica. 
  • Algún pasajero podría estar haciendo uso inapropiado de las cabinas. 

Pasajera denuncia haber vivido “el peor vuelo de su vida”

 

Cada vez son más las críticas hacia la aerolínea Avianca en redes sociales, por parte de pasajeros que aseguran haber pasado amargas situaciones relacionadas con temas de servicio o comodidad. A esa lluvia de casos, se suma ahora el de una tuitera que asegura haber vivido “el peor vuelo de su vida” con esta aerolínea en un trayecto internacional

La tuitera, que en redes sociales aparece como Cata Messi, relató la incomodidad que sufrió en un vuelo desde Sao Paulo (Brasil) a Bogotá, en el que denuncia se usó un avión generalmente empleado por Avianca para viajes nacionales en Colombia y sin mayores comodidades. Aunque, eso sí, pagando el precio relativamente elevado. 

“Acabo de llegar del peor vuelo de mi vida, São Paulo- Bogotá, 6 horas en un avión tipo vuelo doméstico con sillas apretadas, sin poder reclinar, sin pantalla, sin espacio para mover las piernas. Aparte de que no te dan ni agua y si pagas un tiquete caro”, señaló indignada la internauta.

Frente a ello, la aerolínea respondió directamente a la mujer aclarando que de acuerdo con sus políticas y cambios en sus aviones, existen diferentes sillas que la viajera puede escoger, precisando que existen varias opciones en cuanto a la posibilidad de inclinar las sillas, tener entretenimiento a bordo o alimentación

“Cata, encontrarás asientos que se ajustan a las necesidades de todos los viajeros, tenemos distintos tipos con variedad en reclinación y sistema de entretenimiento. También tienes el nuevo menú a tu disposición, así escoges lo que más te guste”, señaló el servicio de respuesta de Avianca, enfureciendo todavía más a la mujer. 

De acuerdo con la consideración de la tuitera, no tener dinero para pagar primera clase no es razón suficiente para viajar tan limitados de espacio en un vuelo por lo general supera las seis horas en el aire. Más, cuando pagó por el tiquete cerca de cuatro millones de pesos. 

“¿Qué van a revisar? Ya les puse el video, como le ponen precio a tener una silla digna. Estoy matada de la espalda y las rodillas, esos aviones son para vuelos cortos, además tienen cosas dañadas, ¿eso también es por el costo?”, aseguró la mujer en su cuenta de Twitter. 

Cabe decir que, por lo menos en este caso, parece ser que la aerolínea termina llevándose la razón en lo que tiene que ver con sus políticas empresariales. Es importante recordar que desde hace ya un par de meses Avianca viene aplicando importantes modificaciones en su flota y servicio, de cara a hacer más rentable su modelo de negocio y reducir los costos de sus tiquetes. Aunque muchas personas han llegado a cuestionar la veracidad de este punto. 

Sin embargo, respecto a la denuncia de la tuitera, es importante aclarar que en la página de Avianca se especifica que solamente los vuelos con destino a Europa y Los Ángeles tienen incluido servicio de comida a bordo, mientras que otras rutas internacionales y nacionales tienen el servicio de “menú a bordo” (en el que el pasajero debe pagar por los productos que desea comer). 

En relación con la silletería, en el video de la mujer se logra evidenciar que es un asiento de la línea “económica”, precisamente pensada para aquellos pasajeros que buscan ahorro, “ideal cuando viajas con tu familia o amigos”, según se lee en la página de Avianca. Esta opción no cuenta con posibilidad de reclinar, los reposacabezas son estándar y el espacio hacia adelante es bastante reducido. 

A eso le siguen los asientos “plus”, que tienen más espacio y reposacabezas más cómodos, aunque aún no se pueden reclinar. Finalmente están los asientos de las filas 1 a la 3, mucho más cómodos, reclinables y amplios; y en caso de que la persona desee también está la opción más costosa de los asientos-cama para vuelos largos, que literalmente se acuestan, son enteramente privados y cuentan con todo el entretenimiento que se pueda requerir. La diferencia obviamente radica en el precio.

Haciendo una simulación en la página de Avianca para un vuelo entre Bogotá y Sao Paulo, para dimensionar un poco la situación, mientras una tarifa comfort con buena cantidad de equipaje y silla económica vale poco más de 1’755 mil pesos, con asiento “Plus” y otros beneficios el vuelo saldría por 1’951 mil pesos. Cerca de 200 mil pesos de diferencia entre el uno y el otro.

KienyKe Stories