El niño genio que será contratado por la empresa SpaceX 

Lun, 19/06/2023 - 07:00
El joven de catorce años se convierte en uno de los empleados más destacados por Elon Musk.
Créditos:
EFE/Britta Pedersen/Pool

Una mente brillante llega para hacer parte de la empresa aeroespacial SpaceX, y este anunció fue dado por el empresario más grande de todos el tiempo, Elon Musk.

Actualmente, el reconocido inversionista sorprendió a toda su empresa tras revelar él anunció de que un joven pródigo de 14 años haría parte del equipo de trabajo de las nuevas tecnologías.

Se trata de Kairan Quazi, un joven que se encuentra terminando su carrera profesional en la Universidad de Santa Clara de Licenciatura en informática e ingeniería.

Lo curioso de este hecho es que aunque 14 años parece ser una edad en donde los jóvenes tienen otro tipo de prioridades, Quazi se ha ganado el respeto de uno de los hombres más ricos del mundo, quien le ha dado la oportunidad de pertenecer a la empresa de tecnología más importante en la industria: "Estoy muy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida", dijó Kairan al medio.

Lea también: ¿Se animaría? Página le pagaría a personas por dormir

Al finalizar sus estudios, el niño brillante se mudará al estado de Washington, para iniciar sus labores en el equipo de SpaceX.

Es que, según el diario 'The Seattle Times', la madre del menor se habría dado cuenta que el niño desde temprana edad tenía patrones de conducta diferentes a los de otros niños de su edad.

Con apenas dos años de edad, Quazi tenía la capacidad de hablar sin ningún problema, tenía un control inusual al de sus palabras a una edad en donde es muy difícil llegar a un coeficiente intelectual así.

"Con un coeficiente intelectual superior al percentil 99,9 de la población general, Kairan estaba increíblemente en sintonía social", reveló la madre del menor para la revista.

El hecho apuntaba a que todos los docentes en la Universidad de Santa Clara les recomendaron, destacaban la inteligencia y la manera tan rápido de aprender de Kairan

"Cuando comencé (en la Universidad de Santa Clara), la gente estaba realmente intrigada”, aseguró Kairan.

“Pero después de unos días, creo que la novedad desapareció... y creo que muchos se dieron cuenta de que soy una persona bastante normal". Concluyó el joven.

La etapa de Kairan en la Universidad de Santa Clara

El joven genio aseguró que su etapa en la universidad ha sido una de las cosas que más lo ha marcado en la vida, pues allí logró forjar un gran vínculo con sus compañeros.

Su inteligencia ha llevado a Kairan a cuestionarse sobre su futuro, y es que todo no ha sido tan fácil, pues según el informe, el joven habría aplicado a más de 100 trabajos, de los cuales nunca tuvo respuesta por ser menor de edad.

Además: Así se puede suscribir al canal de WhatsApp de KienyKe

Sin embargo, una oportunidad toco la puerta de Kairan, y fue la empresa aeroespacial SpaceX, quién anunció el requerimiento del niño para el proyecto. Sin duda, esta es una oportunidad que el joven no dejará pasar y ahora se encuentra esperando culminar su carrera profesional para trasladarse al Whangton y empezar sus labores dentro de una de las reconocidas empresas de Elon Musk.

Más KienyKe
La vicepresidenta de Colombia se pronunció sobre las investigaciones periodísticas que la relacionarían con la red de colaboración del exdirector de la entidad, Olmedo López.
Se revelaron detalles cruciales para la investigación sobre la misteriosa muerte de Carlos David Ruiz en el Baum de Corferias, ocurrida el pasado 26 de mayo.
¡Se acabó la espera! La competencia de supervivencia confirmó el regreso del exparticipante Francisco al equipo Beta.
Petro defendió el papel del Congreso en la tramitación de la convocatoria a una Constituyente, rechazando las críticas de exmandatarios que argumentan que el acuerdo de paz no le otorga esa facultad.
Kien Opina