FIFA 23: ¿Llegó el fin de Messi y Cristiano en el videojuego?

12 Septiembre 2022, 11:29 AM
Share
A pocos días del gran lanzamiento de FIFA 23, esto es lo que se sabe sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el videojuego.

El gran día se está acercando. El gran lanzamiento de FIFA 23 está a la vuelta de la esquina, y con él, las expectativas sobre las novedades y sorpresas de esta nueva entrega siguen creciendo.

Para nadie es un secreto que uno de los aspectos más esperados del título desarrollado por EA Sports, es justamente la valoración de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos futbolistas de época y que han competido por el trono en el último tiempo.

Los fanáticos del FIFA se toman muy en serio el tema de las valoraciones, estas suelen generar todo tipo de polémicas y comentarios. La nueva edición del videojuego, no es ajena a este fenómeno y desde ya, muchos la calificaron como la del fin de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Según dio a conocer Electronics Arts en la valoración oficial de Lionel Messi es de 91, mientras que la de Cristiano Ronaldo es de 90, siendo aún de las más altas del juego, pero no las mayores.

A pesar del 91 y 90 de media respectivamente, muchos consideran que el tiempo de usar al argentino y al portugués en FIFA 23 llegó a su fin, debido a una estadística que les juega en contra a ambos: el ritmo.

Mientras Lionel Messi tiene de posición extremo derecho, el 81 de ritmo es un factor a tener en cuenta, ya que en FIFA, especialmente en Ultimate Team, la velocidad en banda es un factor determinante. Al estar disponibles otras opciones a un menor precio, seguramente los jugares decidan buscar futbolistas más baratos, por lo que no sería tan usado.

El caso de Cristiano Ronaldo es muy similar. Su posición es delantero centro, pero el contar también con 81 de ritmo sumado a su tipo de cuerpo y regate, lo convierten en una opción costosa y poco apetecida para el inicio el del juego.

Los 23 mejores futbolistas de FIFA 23:

 

Además de conocerse la media oficial de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se reveló la lista de los 23 mejores jugadores que tendrá el videojuego, en el listado hay varias sorpresas que resultan llamativas.

  1. Karim Benzema, 91 - Real Madrid

  2. Robert Lewandowski, 91 - FC Barcelona

  3. Kylian Mbappé, 91 - Paris Saint-Germain

  4. Kevin De Bruyne, 91 - Manchester City

  5. Lionel Messi, 91 - Paris Saint-Germain

  6. Mohamed Salah, 90 - Liverpool

  7. Virgil van Dijk, 90 - Liverpool

  8. Cristiano Ronaldo, 90 - Manchester United

  9. Thibaut Courtois, 90 - Real Madrid 

  10. Manuel Neuer, 90 - Bayern München

  11. Neymar Jr, 89 - Paris Saint-Germain

  12. Son Heung-min, 89 - Tottenham Hotspur

  13. Sadio Mané, 89 - Bayern München

  14. Joshua Kimmich, 89 - Bayern München

  15. Casemiro, 89 - Manchester United

  16. Alisson, 89 - Liverpool

  17. Harry Kane, 89 - Tottenham Hotspur

  18. Ederson, 89 - Manchester City 

  19. N'Golo Kanté, 89 - Chelsea

  20. Jan Oblak, 89 - Atlético de Madrid

  21. Erling Haaland, 88 - Manchester City

  22. Toni Kroos, 88 - Real Madrid

  23. Marquinhos, 88 - Paris Saint-Germain

KienyKe Stories