FIFA se despide del mundo de los videojuegos

13 Mayo 2022, 05:38 PM
Share
FIFA le dice adiós a EA Sports, conozca los nuevos cambios y las actuales novedades que tendrá a partir de 2024.

FIFA llega a su fin en diciembre de 2023, por lo que EA Sports adecuará el videojuego, dándole así una nueva marca y un nuevo estilo sin perder la identidad que manejó tras la última década. 

Electronic Arts anunció que el acuerdo de estas dos grandes empresas multinacionales caduca en el último mes del 2022; en octubre del 2021 se había hecho oficial que se harían algunas innovaciones, pero fue hasta hace poco que se supo que, FIFA ya no hará parte de este proyecto. 

Debido a esto, el nombre del videojuego es uno de los factores que se ven obligados a renovar, por lo que a partir del 2023 este tipo de entretenimiento pasará a llamarse EA Sports FC.

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts dijo que: "Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística… Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo".

Además, terminó de agregar que: "Estamos agradecidos por nuestros muchos años de gran asociación con la FIFA. El futuro del fútbol mundial es muy prometedor, y la afición en todo el mundo nunca ha sido tan fuerte. Tenemos una oportunidad increíble de poner a EA SPORTS FC en el corazón del deporte, y de aportar experiencias aún más innovadoras y auténticas al creciente público del fútbol."

Está confirmado que hasta el momento, el juego de FIFA 2022 y FIFA 2023 no presentará ningún percance en cuanto a modalidad, ni en nombre, por lo que se mantendrá en la misma línea que las versiones anteriores que se han manejado desde 1993. 

Una de las ideas más grandes que tiene este nuevo ciclo, es implementar más la inclusión a nivel mundial. Sin embargo, se mantendrán los mismos equipos, jugadores, ligas, torneos, clubes y demás. 

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, contó que: "EA SPORTS representa la cúspide de las experiencias futbolísticas interactivas de hoy y del futuro, y nos sentimos honrados de seguir trabajando con ellos, como lo hemos hecho durante más de 20 años. Nos comprometemos a asociarnos con EA SPORTS FC para ofrecer una experiencia innovadora y auténtica y para hacer crecer el amor por el fútbol juntos, en todo el mundo y en los años venideros".

KienyKe Stories