Fitness inteligente: tips para sacar provecho del entrenamiento

Dom, 11/02/2024 - 11:46
"Menos es más", podría ser una de las tantas recomendaciones de un experto en fitness para los que están comenzando.
Créditos:
Edición - Kienyke

Para quienes están inmersos en el mundo ‘fitness’ el nombre de Farid Naffah les dice algo, es un referente, un motivador y un ejemplo. Hoy, este hombre oriundo del Eje Cafetero está celebrando cinco años de un proyecto empresarial de largo aliento en el que las personas encuentran información valiosa y necesaria para mejorar su salud y calidad de vida. 

Conferencista, ‘coach’, empresario, este hombre tiene una historia de vida que transformó en motivación e inspiración, hoy reflejados en sus seguidores, que dan fe de los resultados de trabajar de la mano de Naffah. Así se lo contó a Kienyke.com.

Habiendo sucumbido en el alcohol, tras múltiples dificultades personales, Farid decidió cambiar su vida, entrenando, conociendo su cuerpo, enfocado en trabajar en sí mismo. Hace 17 años comenzó su camino en el mundo del fitness, pero sus conocimientos académicos y su habilidad para comunicarse lo posicionaron como el principal referente latino del fitness. Ya lleva diez años asesorando personas y entiende el mundo fitness como un transformador positivo de vidas. Sus mensajes han cruzado las fronteras colombianas y se han acentuado en países de Centroamérica, Ecuador y México.

Ha escrito doce libros sobre fitness y hábitos saludables y más de 7.000 personas se han beneficiado de sus asesorías, pues sabe cómo orientar los procesos de cada persona, de acuerdo a sus necesidades, propósitos y expectativas.

ProScience, su marca de suplementos, con la cual ofrece productos de alta calidad y basados en ciencia, está enfocada en deportistas y fitness, pero es ideal para cualquier tipo de persona que desee cuidar su salud.

Su amplia experiencia lo ha llevado a promover el ‘fitness inteligente’ como un concepto fundamental a la hora de comenzar a entrenar

Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta: 

  • Tener en cuenta los parámetros básicos para optimizar y aprovechar el entrenamiento.
  • No abusar de las horas de entrenamiento: para lograr resultados el cuerpo debe descansar. 
  • Resaltar la importancia del sueño y el descanso a la hora de la mejora de la composición corporal.
  • No privarse de alimentos que generen gusto en la persona: la clave está en las porciones.
  • Entender que el mundo fitness es un camino de largo aliento y que del afán no queda sino el cansancio.
  • Evitar la sobrehidratación. Eso podría traer problemas derivados de estrés renal. 
  • Conocer los componentes de los alimentos, para así establecer dietas saludables acordes al gusto de cada persona.
  • La clave está en la adherencia, por lo cual la alimentación, el entrenamiento y la suplementación deben alinearse con los gustos y preferencias de cada persona.

“El fitness ha cambiado mi vida y me ha dado cosas muy importantes. Hoy quiero devolverle parte de lo que me ha dado brindando información útil y valiosa para personas que lo necesitan. No hay nada más anti-fitness que la sobreexplotación del propio cuerpo y la exageración en el ejercicio”, dice, orgulloso, sabiendo que su trabajo ha ayudado a muchos en Colombia y el mundo”, señala.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina